Farándula
Farándula

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México

La séptima temporada de Shark Tank México, que se estrenará este viernes 1 de julio, promete tener de todo: desde “peleas” entre los “tiburones” hasta inéditos acuerdos entre todos para apoyar a un mismo emprendedor.01 de julio, 2022 | 07:00 a.m.
“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
|
Foto de Martín Rocha
Escrito en Farándula el

Shark Tank México, uno de los programas favoritos de las y los televidentes, estrenará este viernes 1 de julio su séptima temporada, en la que los emprendedores deberán saltar al tanque con nuevos y viejos “tiburones”, todos ellos destacados empresarios que buscarán “morder” a quienes logren convencerlos.

Desde “peleas” hasta acuerdos inéditos entre todos, esta nueva edición, que será transmitida a través de Sony Channel, promete ser no sólo un programa que entretenga, sino que también ayude e inspire a otras personas a emprender, contaron los “tiburones” en entrevista para Grupo Fórmula Digital.

En la séptima temporada de Shark Tank México participarán siete destacadas empresarias y empresarios mexicanos:

  • Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía e inversionista ángel.
  • Marisa Lazo, inversionista, Fundadora y directora de Pastelerías Marisa.
  • Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
  • Alejandro Litchi, CEO de Grupo NICE.
  • Amaury Vergara, presidente y director general de Grupo Omnilife –Chivas.
  • Ernesto Coppel, creador de los resorts Pueblo Bonito en Mazatlán.
  • Marcus Dantus, Fundador de Startup México.

“Tiburones” intercambian mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México

Los “tiburones” revelaron que en la séptima temporada de Shark Tank México hubo de todo: desde acuerdos inéditos entre todos los empresarios para sumarse a un mismo proyecto, hasta peleas en las que intercambiaron “mordidas” para convencer a los emprendedores de aceptar su oferta.

“Hubo ‘peleas’ y también hubo muchos de los emprendimientos que entramos en conjunto porque no te podías decidir por uno, por dos o por los cinco, y al final de cuentas creo que eso ayuda porque nos compromete, después del programa, a estar interactuando y ayudando”, contó Braulio Arsuaga.

Por su parte, Alejandro Litchi destacó que a diferencia de ediciones anteriores, en esta nueva temporada los “tiburones” se mostraron más dispuestos a colaborar entre ellos para apoyar a los emprendedores.

Recalcó que esta colaboración entre “tiburones” envía un mensaje positivo para los televidentes que demuestra que el trabajo en equipo puede sumar más a un proyecto.

“En las otras temporadas creo que era mucho pleito por ver de quién mordía a quién, y en esta creo que se van a dar cuenta que hubo mucha armonía, muchas ganas de sumar”, afirmó Litchi.

Motivación y entretenimiento, la mezcla que le dio éxito a Shark Tank México

Algo en lo que prácticamente todos los “tiburones” coincidieron es en que Shark Tank México deben gran parte de su éxito a que no sólo es un programa que entretiene, sino que también sirve como una fuente de inspiración para todas las personas que estén planeando emprender un negocio.

Marisa Lazo recalcó que su participación, junto con la de Alejandra Ríos, servirá como una inspiración para todas las mujeres que vean el programa como un ejemplo de empresarias que se atrevieron a emprender y lograron ser exitosas.

“Habemos dos ‘tiburonas’ y esto tiene una parte muy padre de impacto a las mujeres para motivarlas e inspirarlas a que pueden emprender. Hay muchas mujeres emprendedoras y van a ver en la temporada que tenemos grandes campeonas, mujeres creativas, movidas, listas”, recalcó la empresaria.

La empresaria también destacó que la participación de emprendedoras que se atrevieron a entrar al tanque y lograron convencer a los inversionistas de apoyar sus proyectos son una fuente de motivación para que otras se decidan a iniciar su propio negocio diciendo “sí esta mamá con su hijo pudo, ¿por qué no voy a poder yo?”.

Por su parte, Alejandro Litchi destacó que en nuestro país existen mexicanas y mexicanos talentosos que no se atreven a aventurarse e iniciar su propio negocio por miedo o inseguridad, por lo que Shark Tank México puede ser un ejemplo que los anime a emprender.

“Muchas veces pasa, sobre todo aquí en México, que hay personas con mucho talento pero que no se atreven a emprender porque no creen en ellos mismos y esto puede ayudar mucho a ver ejemplos de algo similar a lo que ellos están pensando y de esta manera pueden agarrar mucho aprendizaje de qué hacer y no hacer”, dijo el CEO de NICE.

Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía, destacó que –para ella- poder entrar al tanque de Shark Tank México es una oportunidad para poder seguir aprendiendo, tanto de los emprendedores como del resto de los empresarios con los que comparte el panel.

Emprendedores de todo tipo saltarán al tanque en la temporada 7 de Shark Tank México

Desde los emprendedores más preparados hasta aquellos que supieron utilizar su tenacidad para disimular su falta de conocimiento, los “tiburones” revelaron que en esta nueva temporada de Shark Tank México habrá “de todo”.

Aunque esta será la primera ocasión en la que Amauri Vergara entre al tanque, reveló que desde tiempo atrás ya era seguidor del programa, por lo que pudo notar una evolución en los participantes, pues hubo algunos que incluso llegaron armados con la experiencia de haber visto todas las temporadas anteriores.

El presidente de Grupo Omnilife –Chivas destacó los casos de algunos que supieron disimular sus debilidades para lograr convencerlos de invertir en su proyecto.

“Incluso había algunos que puede ser que no tengan el conocimiento pero nos sorprendieron con su tenacidad, su innovación, su perseverancia para llevar su proyecto adelante, y a veces el desconocimiento es reemplazado por entusiasmo, por ganas de recibir ayuda, apoyo, y creo que también eso es válido”, consideró.

Marisa Lazo agregó que gracias a esta gran variedad de emprendedoras y emprendedores que se atreven a entrar al tanque con los “tiburones”, las y los televidentes pueden identificarse con ellos e incluso inspirarse a emprender su propio negocio.

Marcus Dantus, el “tiburón” con más experiencia en el tanque de Shark Tank México, afirmó que esta nueva temporada los participantes superaron por mucho sus expectativas con proyectos “padrísimos y muy buenos”.

“Tiburones” saltan a la fama (¿y a la política?) tras nadar en el tanque de Shark Tank México

Parte de la popularidad de Shark Tank México se debe al carisma y personalidad de los “tiburones” que estuvieron en temporadas anteriores, mismas que los llevaron a adquirir gran fama e incluso a incursionar en el ámbito de la política.

Y es que cómo olvidar los gestos de Rodrigo Herrera, el carácter bonachón de Carlos Bremer, o a Arturo Elías Ayub emocionado diciendo “¡está padrísimo!” o su ya famoso “¡estoy fuera!”, lo que lo convirtió en toda una estrella de las redes sociales.

“Cada quién le va a poner la personalidad que puede agregar al tanque, sin duda el programa lo hicieron Carlos (Bremer), Paty (Armendáriz), Arturo (Elías Ayub) y Rodrigo (Herrera) (…) pero nosotros no tenemos que llenar los zapatos de nadie”, recalcó Braulio Arsuaga.

Pero más allá de ver su aparición en Shark Tank México como una forma de ganar popularidad, los “tiburones” que nadaran en el tanque esta nueva temporada consideran que es una oportunidad para inspirar a los emprendedores y poder hablar de los temas que más les apasionan.

“Automáticamente cuando eres público tus redes explotan y tienes muchos más seguidores, pero es súper interesante porque tienes una gran responsabilidad y una gran oportunidad de comunicar lo que te interesa y para mí ha sido de lo más enriquecedor y lo he disfrutado profundamente”.

“Es un súper oportunidad que creo que estamos aprovechando y disfrutando, y esperemos algún día estar igual que Arturo (Elías Ayub) con cientos de miles de seguidores", dijo entre risas Marisa Lazo, quien va por su segunda temporada.

Por otra parte está el excepcional caso de la ahora diputada de Morena Patricia Armendáriz, quien saltó del tanque de Shark Tank México a una curul en la Cámara de Diputados, aunque este parece ser un sueño que no comparten los nuevos “tiburones”.

“¡Ni de broma!”, respondió tajante Braulio Arsuaga, mientras los demás reían y negaban con la cabeza al ser cuestionados si ellos también se animarían a incursionar en la política mexicana.

¿A qué se dedican los “tiburones” de Shark Tank México?

Este es un breve perfil de cada uno de los siete tiburones que participarán en la séptima temporada de Shark Tank México:

Alejandra Ríos

Egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) como Licenciada en Administración Financiera, actualmente es inversionista ángel y CEO de Ambrosía, empresa especializada en el servicio de catering, asesoría planeación y curaduría de eventos.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Alejandra Ríos. Foto: Shark Tank México

Marisa Lazo

Egresada de la carrera de Psicología con una maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, es fundadora y directora de Pastelerías Marisa y de la Fundación Marisa, la cual tiene el propósito de colocar los cimientos para una sociedad más justa donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Marisa Lazo. Foto: Shark Tank México

Braulio Arsuaga

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac México Norte y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas; actualmente es presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y fue reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes de México por la revista Líderes Mexicanos.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Braulio Arsuaga

Alejandro Litchi

Actual CEO de Grupo NICE, empresa especializada en joyería que apoya a emprendedores de México y Estados Unidos por medio de la comercialización en red integrada por 1.5 millones de empresarios.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Alejandro Litchi. Foto: Shark Tank México

Amaury Vergara

Presidente y director general de Grupo Omnilife –Chivas y creador de proyectos como Chivas TV, además de ser reconocido por su emprendimiento social e interés en el desarrollo humano.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Amaury Vergara. Foto: Shark Tank México

Ernesto Coppel

Creador de los resorts Pueblo Bonito y empresario que puso de moda Mazatlán como destino turístico; ha sido presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Ernesto Coppel. Foto: Shark Tank México

Marcus Dantus

Fundador de Startup México y reconocido emprendedor serial e inversionista ángel con 2 décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups, tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Tiburones” intercambiarán mordidas en la nueva temporada de Shark Tank México
Marcus Dantus. Foto: Shark Tank México

Shark Tank México estrenará su séptima temporada este viernes 1 de julio a través de Sony Channel.

Google News

Botana para medio tiempo

Por si no sabías, las células son tan complejas que incluso pueden hacer que subas de peso si alguna vez lo padeciste. (Especial: Freepik).

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él

Antes de que te avientes a conseguir tu casita, chécate las recomendaciones de Profeco para que no te 'jueguen chueco'. (Especial: Freepik).

¿Vas a adquirir una vivienda? Antes de elegir una, chécate las recomendaciones de expertos

Descubre cuál es el mejor material para tu tabla de cortar: madera, plástico, vidrio o cerámica. (Freepik)

¿Cuál es la mejor tabla para picar alimentos?

Así es como puedes evitar una alta contaminación de agua diariamente, según Profeco. (Especia: Freepik).

¡El agua es vida! Estos son los consejos de Profeco para cuidarla todos los días