“Sentí que el techo se me cayó”: Mayte Lascurain reaparece y habla de su estado de salud
La cantante Mayte Lascurain, de la agrupación Pandora, narro lo que sintió al ver afectado su estado de salud por una pancreatitis.08 de junio, 2022 | 07:03 p.m.El pasado domingo la cantante Mayte Lascurain, de Pandora, tuvo que ser hospitalizada tras presentar un caso de pancreatitis, sólo unas horas antes de subir a un escenario en Querétaro.
Afortunadamente la artista se encuentra en mejor estado de salud, por eso platicó con algunos medios de comunicación para dar detalles de su situación actual.
De esa forma contó parte de su martirio durante el programa ‘Todo para la mujer’ de la periodista Maxine Woodside, que se transmite a través de la señal de Radio Fórmula.
Así fue como la intérprete explicó que todo su malestar se originó por una infección intestinal, que se le trasladó al páncreas y le causó una grave inflamación.
“Me agarró una infección, pero desgraciadamente la infección se fue a un órgano vital, importante y muy delicado que es el páncreas (…) A las seis de la tarde ya me sentía mal, pero yo pensé que era el coraje que ya había hecho por [la cancelación de mi concierto en] Querétaro. Empecé a sentir ganas de devolver el estómago”, narró en un primer momento.
Mayte Lascurain pasó dos días sin comer para recuperar su estado de salud
Durante su conversación con Radio Fórmula y Maxine Woodside, la cantante comentó que su hermana la llevó a urgencias a las 2 de la mañana.
“Llegué deshidratada, ya no podía ni hablar, se sentía horrible (…) vomité tres veces más y ya no había ni contenido (…) Me sacaron sangre y se dieron cuenta que el hígado estaba bien y que tenía pancreatitis. Sentí el techo que se me cayó porque nunca es bonita esa palabra”, aseguró la integrante de Pandora.
“Me canalizaron, no me sentí nunca bien en esa madrugada. [Tuve una infección intestinal] que se estacionó, lo que me hizo entender la doctora es que la infección se puede detener en el páncreas, en el hígado, en el intestino delgado o en la vesícula. A mí se estacionó en el páncreas y por eso me dio pancreatitis”, apuntó la famosa de 61 años.
La recomendación médica fue que la cantante no comiera nada durante dos días, para que la desinflamación de su páncreas fuera más rápida y favorable.
“La infección decidió quedarse en el páncreas, ya no está, ya se fue. Mi páncreas ayer seguía inflamado, pero ya está en su nivel perfecto”, dijo Mayte Lascurain al confirmar su nuevo estado de salud.