¿Mexicana Universal hace fraude? Revelan que pagan a mujeres por participar
Una modelo que fue contratada para participar en Mexicana Universal San Antonio reveló supuestas pruebas del fraude en el certamen.
Un nuevo escándalo atraviesa al certamen de belleza Mexicana Universal San Antonio, sólo un día después de que el diseñador Mitzy lo acusara de no estar organizado con transparencia.
Desde mayo pasado sabemos que Irma Miranda será la representante de México en Miss Universo 2022, pero otro concurso de imagen fue realizado por Lupita Jones en el país vecino.
Ante el aparente poco interés que éste causó entre las jóvenes de aquella región de Estados Unidos, los implicados habrían pagado a modelos para que parecieran parte del aforo.
Elisa Beristain, conductora del programa Chisme No Like, fue quien platicó con una de las testigos. En la conversación, la chica aceptó haber sido contratada por 150 dólares.
“Aquí hay una situación bien delicada que va a destapar con nosotros Christine Salazar porque a ella le pagaron 150 dólares para que participara. Le dijeron que le iban a regalar el traje de baño y le iban a prestar el vestido”, explicó la comunicadora.
A unas mujeres les pagan por salir en Mexicana Universal, pero a otras les cobran la experiencia
Uno de los reclamos del diseñador Mitzy fue que su opinión y la de los demás miembros del jurado no fue respetada en Mexicana Universal San Antonio. Esto ocurrió porque le dieron el premio a una chica que no había sido elegida por los jueces.
La modelo Christine Salazar confirmó el manejo turbio del concurso, pues ella pudo estar presente no sólo con pago, sino también pese a que incumplió reglas de admisión.
“No conozco bien a la persona que me contactó, sólo sé que era parte de la organización [de Mexicana Universal]. Ellos saben que yo trabajo como modelo y les comenté que soy mamá y estoy casada”.
“Me dijeron que no me preocupara, que sólo lo dejara en secreto y que nadie supiera que me querían de relleno [en el certamen]”, comentó con Chisme No Like.
Tras revelar el fraude en Mexicana Universal San Antonio, Christine Salazar aseguró que hay otra cara de la moneda en este caso; según sus dichos, a algunas mujeres les cobran hasta 800 dólares por vivir la experiencia.