Farándula

La peligrosidad de los tatuajes de Nodal que lo exponen al cáncer de piel

Aunque Christian Nodal dice que con estos tatuajes está demostrando "su verdadera identidad", ahora apuntan a que está en grave peligro.

Chistian Nodal | La docenas de diseños en su rostro podrían traerle problemas.
Chistian Nodal | La docenas de diseños en su rostro podrían traerle problemas.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Muchas personas critican los tatuajes de Nodal por el factor estético, porque ahora lo relacionan con un delincuente e incluso bromean con el hecho de que parece "integrante de la Mara Salvatrucha". Lejos de estas afirmaciones discriminatorias, pocos se han puesto a pensar en el impacto que su salud podría tener como consecuencia de ellos.

Recientemente, un especialista en dermatología, Dr. Marino compartió un video en donde habló de la peligrosidad de los tatuajes del cantante de regional mexicano; y es que podría esconder cáncer de piel. El problema principal, lo expuso en un video con una duración de poco más de seis minutos en donde habló sobre las consecuencia de exponer su piel a la tinta.

"Cada vez que lo veo, me causa un poco de estrés. Nos ha sorprendido con unos tatuajes en su rostro, yo no recomiendo hacer ese tipo de cosas. Es un riesgo para el futuro", indicó el director de la clínica dermatológica Soprano Skin. Y explicó las razones que se ocultan detrás de ello. 

El problema principal, más allá de los tatuajes, es que cuando estos se quieren cubrir, se recurre a un diseño mucho más grande que el anterior, por lo que al tinta comienza a abarcar una mayor cantidad de piel, lo que puede exponer a las personas a condiciones de salud preocupantes.

¿Por qué Christian Nodal podría tener problemas al tener tatuajes en su rostro?

"Si una persona tiene un melanoma, es un cáncer muy agresivo de la pìel y uno tiene un tatuaje que cubre totalmente un área de la piel, no puede saber si hay una lesión maligna", apuntó el dermatólogo en el video que compartió en su cuenta de Youtube.

El Dr. Marino expresó que cualquier tatuaje puede ser un problema relacionado con el cáncer de piel, por lo que se sugiere evitarlos; lejos de una cuestión estética o dogmática, por situaciones relacionadas con el bienestar de las personas que podrían presentar problemas en el futuro.

Por otra parte, los tatuajes de Nodal que tienen tintas en colores como el rojo o amarillo pueden ser mucho más complicados de remover en caso de ser necesario, por lo que recomienda evitar estas tintas.

¿Qué es el melanoma? De acuerdo con la American Cancer Society, es un "tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control". Este se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control.

Al parecer, Christian Nodal tendrá que ser muy cuidadoso con sus tatuajes, específicamente con aquellos que se realizó de gran tamaño y que posteriormente tapó con otras figuras mucho más grandes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?