Farándula

Elecciones 2022: Famosos que han perdido en los comicios

Estos famosos creyeron que su popularidad los ayudaría a ganar un puesto de elección popular, pero no fue así

A estas personalidades no les alcanzó la famas para ganar las elecciones
| A estas personalidades no les alcanzó la famas para ganar las elecciones
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Algunos famosos han intentado probar suerte en la política, aunque sin éxito, a pesar de que los partidos políticos que depositaron su confianza en ellos creían que lo lograrían con ayuda de su popularidad.

¿Qué famosos se postularon a cargo de elección popular y perdieron?

Alfredo Adame

El polémico actor se postuló a diputado federal en el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, abanderado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP).

El excandidato no logró reunir ni 2 mil votos; incluso fueron más los sufragios anulados, que el obtuvo. Adame, que en campaña se atrevió a insultar a los ciudadanos, fue brutalmente derrotado por su excuñada Rocío Banquells, quien ganó la diputación con más de 56 mil sufragios a favor.

| Cuarto Oscuro

Paquita la del Barrio

La intérprete de "Rata de dos patas" buscó la diputación local por el Distrito 8 de Misantlan, Veracruz, de la mano de Movimiento Ciudadano; sin embargo, su popularidad las casillas no fue la misma que en escenario.

Francisca Viveros Barradas, nombre real de la artista, obtuvo solo el nueve por ciento de los votos, quedando en la quinta posición de la contienda, que ganó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD Othon Hernández Candanedo.

| Movimiento Ciudadano

Lupita Jones

La exreina de belleza fue candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición PAN-PRI-PRD, la cual ganó María del Pilar Ávil Olmeda de la alianza PT-PVEM-Morena.

Lupita Jones obtuvo el 11.8 por ciento del total de los votos, es decir 93 mil 437 sufragios a su favor, los cuales no le alcanzaron para pasar de miss universo a gobernadora.

|  PAN-PRI-PRD

Arturo Carmona

El exfutbolista y comentarista deportivo compitió como candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León y perdió al obtener  24.1 por ciento de la votación.

| Instagram @arturo.carmona

"El Tinieblas"

El luchador mexicano, cuyo nombre real es Manuel Leal, buscó ser alcalde de la Venustiano Carranza como candidato de Redes Sociales Progresistas; sin embargo, su éxito en el ring no se replicó en las urnas. "El Tinieblas" solo obtuvo mil 843 votos, menos del uno por ciento, a pesar de que prometió quitarse la máscara si ganaba las elecciones.

| Facebook Redes Sociales Progresistas Venustiano Carranza

Adolfo Bautista Herrera

Como candidato del Partido Encuestro Social (PES), el exfutbolista conocido como "Bofo" buscaba una diputación federal por el distrito 11 de Jalisco, pero solo alcanzó 3.7 por ciento de los votos.

| Facebook @PesSolidarioMor

Gabriela Goldsmith

La actriz pretendía ser diputada federal por el Distrito 22 de Naucalpan, Estado de México, abanderada por Morena; sin embargo, los 49 mil 481 votos que obtuvo no le alcanzaron.

|  Gabriela Goldsmith

Estos famosos han tenido éxito en el deporte, la actuación y música, pero lo tuvieron en las urnas, ya que perdieron las elecciones, obteniendo muy pocos votos.

Google News

Botana para medio tiempo

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Así puedes solicitar un crédito para remodelar tu casa. (Infonavit / Freepik).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para remodelar mi casa? Te contamos

Las playas de México son hermosas, pero no todas cumplen con los estándares para su uso recreativo. (Freepik)

Estas son las playas más cochinas de México; Cofepris alerta por su agua contaminada