Elecciones 2022: ¿El partido que representó a Alfredo Adame participará?
Alfredo Adame fue lanzado como candidato político a una diputación en 2021 y aquí te contamos qué pasó con el partido que lo apoyó.Se acercan las elecciones estatales en México, habrá diversos partidos que contiendan por gubernaturas y diputaciones locales, pero hay un partido que llama la atención por su ausencia, Redes Sociales Progresistas, el partido que lanzó a Alfredo Adame en la política.
Los estados que tendrán votaciones el próximo 5 de junio son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, todas elegirán gobernador.
La campaña de Alfredo Adame fue un rotundo fracaso político
Redes Sociales Progresistas (RSP) fue un partido político mexicano que existió entre 2020 y 2021, convocó a diversas estrellas de la farándula, deportistas y otras celebridades para distintos cargos en la Ciudad de México y el resto del país.
Uno de ellos era el actor Alfredo Adame, quien contendía por una diputación y era apoyado por el dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, quien lo siguió hasta el último suspiro de las elecciones.
Lamentablemente, la campaña de Alfredo Adame fue un fiasco total, el actor acumulaba apenas 1,119 votos, es decir 0.75 por ciento de los votos de las casillas contadas para el cargo que buscaba dentro de la Cámara de Diputados federal.
Al final, no obtuvo ni el 1% de la votación, por lo que la campaña fue dinero tirado a la basura y uno de los fracasos más grandes en la historia de la política mexicana.
¿El partido que representó Alfredo Adame estará presente en las elecciones 2022?
Por su parte, el RSP fue fundado el 19 de enero de 2019 como asociación civil. Posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pero en las elecciones federales de 2021, el Partido Redes Sociales Progresistas no alcanzó el 3% de la votación emitida, requisito necesario para mantener su registro como partido político y por consecuencia desapareció.
Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral le retiró su registro como partido político el 30 de agosto de 2021 y ahora en 2022, Redes Sociales Progresistas, el partido que lanzó como candidato a Alfredo Adame no será un partido que figure en las boletas estatales del 5 de junio.