Este sábado pasará su primera noche en prisión, el abogado Jesus Hernández Alcocer
— Juan Carlos Alarcón uD83CuDDFAuD83CuDDE6 (@amarilloalarcon) June 26, 2022
Enfrenta acusación x feminicidio
Su segundo escolta intentó desaparecer el arma
Hoy fue sepultada la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez pic.twitter.com/NHymvKMR8f
Farándula
Jesús "N", presunto autor del feminicidio de Yrma Lydya, se nombró el padrino mexicano
Jesús presumía contar con protección de la Sedena
| Jesús "N" negó haber disparado en contra de Yrma Lydya el pasado 23 de junio
Escrito en Farándula el
Desde el jueves pasado, 23 de junio, el nombre de Jesús "N" comenzó a ser muy sonado, ya que se le acusa del feminicidio de Yrma Lydya, quien era su esposa.
Antes de que ocurriera el crimen en contra de la cantante de música ranchera, públicamente se sabía poco de dicho sujeto; sin embargo, después de presuntamente asesinar a la joven, salió a la luz que se presumía como un hombre poderoso e incluso se autonombró "el padrino mexicano".
¿Quién era Jesús "N", presunto autor del feminicidio de Yrma Lydya?
Quienes conocen a Jesús "N" señalan que solía alardear por su "buen vestir" y que usaba tirantes como signo de distinción; además, mencionan que es un hombre agresivo y prepotente, quien andaba con "pistola en mano", de acuerdo con una investigación realizada por la periodista del noticiero "Ciro por la mañana", Miriam Moreno.
| FGJ-CDMX
En 2011, enfrentó una acusación por el delito contra la administración de justicia, junto con un amigo y el obispo Onésimo Cepeda, del que fueron absueltos.
"Se les acusó de delito contra la administración de justicia, del que fueron absueltos. Litigio derivado de una demanda contra el obispo por un fraude de 130 millones de pesos, que incluía obras de arte", reveló la periodista.
También dio a conocer que Jesús "N" usurpó la profesión de abogado, lo cual decía ser a pesar de que su cédula profesional la obtuvo hasta 2017, conforme con el registro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
| Twitter @jpcastorena
Según la información obtenida por Moreno, el presunto feminicida de Yrma Lydya se presentaba como "el padrino mexicano" y presumía tener "palancas" con personas muy influyentes del país.
Decía que podía conseguir que las dependencias de seguridad le compraran a lo proveedores que les indicaba y aseguraba ser un protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amigo del actual fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero, y proveedor del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Tras ser aprehendido por el feminicidio de Yrma Lydya, Jesús "N" se declaró inocente y señaló que fueron otros hombres quienes dispararon en contra de su esposa. El periodista Ciro Gómez Leyva informó que sus abogados harán todo para que lleve su juicio fuera prisión, argumentando que está enfermo y resaltando que es un hombre mayor, ya que tiene 79 años.