Farándula

Festival Cervantino 2022 trae ‘cartelón: Caifanes, sonideros y mucho rock

Este 2022, el Festival Cervantino tendrá un cartelazo de lujo, además de celebrar 50 años, habrá un homenaje al muralismo mexicano en sus festividades.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Regresa el famoso Festival Cervantino en Guanajuato, luego que en su última edición cerrara con un emotivo homenaje a Armando Manzanero, ahora, los organizadores vuelven con un cartelazo el cual tendrá a Caifanes, algunos clásicos sonideros y mucho rock en los foros.

¿Qué país y ciudad son los invitados del Festival Guanajuato 2022?

Además, el Festival Cervantino este año tendrá un homenaje a los 100 años del muralismo mexicano, donde se montarán exposiciones en recintos guanajuatenses del 12 al 30 de octubre de 2022.

Además, algunos de los escenarios para la celebración de este clásico festival será la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la cual tendrá conciertos, obras de teatro y otros shows.

Este año el festival, que tiene como país invitado a Corea y como entidad invitada a la Ciudad de México. Habrá 115 espectáculos escénicos de teatro, danza, música, ópera y 50 actividades multidisciplinarias y de artes visuales.

 | Café Tacvba será otro de los grupos invitados al Festival Cervantino 2022.
| Café Tacvba será otro de los grupos invitados al Festival Cervantino 2022.

Por su parte,, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que el Cervantino celebra sus 50 años “con la frente en alto y está mejor que nunca”.

“Este año, estamos celebrando el reencuentro, esta es la fiesta de la esperanza, de los derechos culturales, esta es la fiesta donde nos encontramos todos, no hay ninguna cultura que no sea bienvenida en México, todas las culturas de todos los países son bienvenidas en este festival”, agregó la funcionaria.

Así también, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que la Ciudad de México sea la entidad del país invitada en la 50 edición del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo en el estado de Guanajuato.

“Esperemos que todas las actividades que ha presentado nuestra secretaria de Cultura sean de su agrado, para nosotros es un privilegio y un honor que la Ciudad de México, Capital de todas y todos los mexicanos esté representada en Guanajuato”, expresó.

¿Quiénes son los artistas invitados al Festival Guanajuato 2022?

Aparte de Caifanes, habrá otros artistas invitados como Joan Manuel Serrat, la Orquesta del Jazz at Lincoln Center encabezada por el gran músico Winton Marsalis; Café Tacvba acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la gran Lila Downs, Francisca Valenzuela, Sean Kuti, Rosario Flores, Paté de Fuá y desde luego desde nuestro país invitado de honor, contaremos con la presencia del grupo Coreyah y la presentación del grupo de K-pop.

Participarán también la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y se trasladará el ambiente del Salón Los Ángeles.

Además, el Festival se realizará para fomentar la paz, sostenibilidad, inclusión, los derechos colectivos, el reconocimiento a la diversidad, la descentralización y la defensa del patrimonio cultural. Así, el Festival Cervantino de Guanajuato celebrará sus 50 años, con un cartelazo espectacular y una lluvia de artistas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX