Farándula
Farándula

Fernanda Castillo narra que su bebé tomó terapia por una condición severa

La actriz Fernanda Castillo nunca había hablado de la condición severa padecida por su hijo, quien nació en diciembre de 2020.
Fernanda Castillo agradeció a los terapeutas que ayudaron a su hijo a superar la condición severa que lo afectaba.
Farándula

La actriz Fernanda Castillo, quien en abril pasado narró el peligro que atravesó al dar a luz a su primer hijo, explicó que el pequeño tuvo que ser sometido a terapia por una condición severa.

La protagonista de producciones como ‘El señor de los cielos’, ‘Enemigo íntimo’ y ‘Ya veremos’ empleó su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 7 millones de seguidores, para realizar el anuncio.

Por medio de un breve video, la famosa de 40 años captó el momento en el que el bebé, producto de su relación con el actor Erik Hayser, estaba en compañía de una mujer.

Al parecer la fémina es miembro de FUNema, una clínica especializada en lenguaje, habla, alimentación, integración sensorial y terapia física.

Aunque nunca lo había platicado de forma pública, la estrella de televisión mencionó que su primogénito nacido en diciembre de 2020 tenía una ‘condición severa’.

“Hoy Liam se gradúa de su terapia en FUNema y su ayuda ha sido determinante para que él haya podido superar todas las dificultades. Después de tener una condición severa de frenillo lingual, hoy come y habla sin ningún problema”, señaló.

¿Qué es el frenillo lingual, condición severa que sufría el bebé de Fernanda Castillo?

De acuerdo con Mayo Clinic, las afectaciones en el frenillo lingual son conocidas como lengua anclada o anquiloglosia que es “un trastorno presente en el nacimiento que restringe el rango de movimiento de la lengua”.

“En la anquiloglosia, una banda inusualmente corta, gruesa o densa de tejido (frenillo lingual) une la parte inferior de la punta de la lengua a la base de la boca, por lo que podría interferir en la lactancia materna. Una persona con lengua anclada podría tener dificultad para sacar la lengua. La lengua anclada también puede afectar la forma en que un niño come, habla y traga”, se explica en el portal especializado.

Aunque esta condición física no suele causar problemas mayores e incluso se soluciona con el paso del tiempo, algunos médicos pueden intervenirla con procedimientos quirúrgicos.

Fernanda Castillo no reveló si su primogénito se sometió a una cirugía, pero al menos dejó entrever que el pequeño tomó terapia y ya logró rehabilitarse por completo.

Debido a eso, el bebé no tendrá más complicaciones para comer y hablar, lo que resulta favorable por la etapa de crecimiento en la que actualmente se encuentra.

La actriz Fernanda Castillo no ha dado más detalles sobre la condición severa de frenillo lingual que tenía su hijo Liam; no obstante, se mostró feliz y agradecida con los especialistas que ayudaron al pequeño.