Yrma Lydia: Jesús 'N', esposo de la cantante tiene historial criminal en EU
Nueva información se está dando a conocer con relación al caso de Yrma Lydya y su esposo, Jesús "N".Tal parece que el caso de Yrma Lydya podría tomar un cariz muy distinto en las próximas horas; y es que además de que Jesús "N" presunto autor del asesinato de la cantante también forma parte de las carpetas de investigación de la justicia en Estados Unidos.
De acuerdo con información del medio Infobae, el abogado de 79 años tiene investigaciones relacionadas con presentación judicial falsa, extorsión y fraude. Aparentemente, las relaciones que tenía con poderosas personalidades de la política mexicano lo llevaron a cometer estos actos.
El historial de Jesús "N" es bastante largo, pues en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales resalta la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011, en donde se le acusa del delito de "usurpación de la profesión" puesto que no contaba con un título profesional. Este le fue concedido en 2017.
El presunto feminicida de Yrma Lydya tambiñén recibió otras acusación de hace 18 años en donde las empresas Tyco Fire & Security y su filial ADT lo señalaron por diversos delitos, pero este caso fue desestimado.
¿Qué acciones delictivas habría cometido Jesús "N" el presunto feminicida de Yrma Lydya?
De acuerdo con el medio antes citado, las demandas están interpuestas en el Distrito Sur de Florida, División West Palm beach, en contra del legista por amenazas, extorsión y fraude en contra de Philip McVey y George Azze, gerentes de la empresa.
El hostigamiento comenzó cuando se les rescindió un contrato, posterior a ello comenzaron a llegar mensajes amenazantes en donde indicaban posibles daños en su contra y en contra de familiares de los gerentes.
“Cada uno de ustedes tendrá 30 denuncias, 30 detenciones, 30 visitas a la cárcel, y espero que la ADT pague 30 fianzas por cada uno de ustedes”, recoge el portal digital sobre las amenazas que habría enviado el hombre.
Jesús "N" pese a ser demandado por una empresa estadounidense nunca pagó honorarios, daños compensatorios y tampoco le indicaron medidas cautelares.