Farándula
Farándula

Chespirito: El curioso motivo por el que Roberto Gómez Bolaños se volvió fan del Club América

Es casi imposible pensar en Roberto Gómez Bolaños sin relacionarlo directamente a su afición con el Club América. Pero... ¿cómo empezó?
¿Por qué se hizo americanista?
Farándula

Cuando piensas en Roberto Gómez Bolaños quizá lo primero que viene a tu cabeza es "El Chavo del 8" o "El Chapulín Colorado", pero también es posible ligarlo directamente con el futbol mexicano. Por ello, en esta ocasión te contaremos el curioso motivo por el que Chespirito se volvió fan del Club América.

Antes que nada, te impresionará saber que antes de que el actor se volviera el emblema de la escuadra americanista, él solía apoyar al Club Deportivo Guadalajara, o sea, a las Chivas. ¡Sí, así como lo lees! Solía ser fiel al equipo rojiblanco, o al menos eso hizo durante casi cinco décadas.

Y ahí viene la pregunta... ¿cómo fue que  Roberto Gómez Bolaños se volvió fan del Club América? Toca el turno de descubrir este secreto oculto en la vida del productor, director, guionista y actor que marcó a numerosas generaciones con su personaje de "El Chanfle".

Fue el hijo del comediante quien ventiló esta indiscreción que generó comentarios entre los seguidores del balompié mexicano; y es que se sabe que el hombre apoyó al equipo azulcrema hasta el final de sus días. Pero... ¿qué fue lo que hizo cambiar de opinión a Bolaños?

Gómez Bolaños con la playera del América

¿Por qué Roberto Gómez Bolaños se volvió fan del Club América?

En entrevista con Javier Alarcón, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante contó la verdad oculta acerca de este drástico cambio que lo llevó a cambiar la camiseta en 1979, cuando el histrión grabó la primera cinta de "El Chanfle"; para el casting recurrió a futbolistas profesionales y se llevó un muy mal trago con los del Rebaño Sagrado, mientras que con los de Las Águilas no batalló ni un poco.

"Intentó que yo también los apoyara, pero yo veía que jugaban mejor los del América y años después, se cambió al América, hasta le dije que fue casi como cambiar de sexo", bromeó Gómez Fernández sobre este dramático cambio. 

Chespirito

Cuando grabó la película y por su cercanía con el empresario Emilio Azcárraga Milmo, decidió volverse americanista de hueso colorado.

El hijo del comediante contó que su padre por poco deja de lado el entretenimiento pues "jugó futbol casi de manera profesional con un equipo que se llamaba Marte, no siguió, de lo contrario, hubiera podido debutar como profesional", contó.

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito" incluso en nuestra época sigue siendo todo un referente para la cultura pop y su amado Club América le ha hecho reconocimientos, el más reciente de ellos con una camiseta conmemorativa alusiva al "Chavo del 8".