Rumoran que podrían embargar a Belinda por falta de pago al SAT
La cantante tendría una deuda millonaria por supuestamente no comprobar de dónde venían sus ingresos.
Una de las razones que llevaron a la cancelación del compromiso entre Belinda y Nodal habría sido un supuesto préstamo que le pidió ella al cantante para saldar su deuda con el SAT.
La molestia del cantante de regional mexicano habría estado en que uno de los empleados de ella, le habría dicho al famoo que la cantidad que ella le estaba pidiendo era mucho mayor de la que ella debía de impuestos.
A cuatro meses de aquella supuesta pelea, tal parece que la famosa no ha cubierto su deuda, o al menos eso fue lo que comentó Jorge Carbajal en su programa de YouTube del día de hoy, en el que afirmó que incluso ya existe un crédito exigible en su contra.
"Aunque anda en España muy contentita y trabajadora, esperemos que no se le olvide a la Beli venir a liquidar a México lo que debe del SAT. Estábamos checando y en total son alrededor de 50 millones de pesos", comentó el periodista.
Según lo comentado por Carbajal: "El tema es que ya llevaba muchos años este pleito con el SAT, muchos años en los que no ha podido demostrar de dónde viene todo su dinero, pues resulta que ahora ya se le está reclamando no sólo como una deuda, sino que ya se le está pidiendo como un crédito exigible".
De acuerdo a lo dicho por el conductor del programa de YouTube, la cantante se estaría enfrentado a las últimas instancias con el SAT por lo que hasta podría ser embargada, en caso de que se siga el proceso en su contra.
"Si es necesario pueden llegar a embargar a Belinda y quitarle todo lo que tenga si es necesario, hasta que pague los 50 millones de pesos, más los recargos que se hayan generado... Dicen que hay dos opciones para que salga del problema, uno es que pague y ya se quita de problemas y el otro es que pueda tener sus buenos amigos dentro del SAT y que se hagan ojo de hormiga", agregó.
Según Felipe Cruz, compañero del Carbajal, todo habría ocurrido porque Belinda en algún momneto no aclaró de dónde provenian sus ingresos, por lo que comenzaron a investigarla.
"En algún momento el SAT identifica que recibió ingresos, Belinda no aclara de dónde viene este dinero, resulta que mandan esto a una revisión, todo esto que no ha declarado y empiezan a rastrear cuentas, de ahí le dan un crédito fiscal, hasta ahí todavía es un adeudo normal".
"Cuando lo pasan a exigible quiere decir que ella está en la obligación de pagar esa cantidad, haya sido como haya sido el ingreso. Le están dando una última oportunidad, o puede irse a juicio con hacienda... Pero si Belinda pierde el juicio y no tiene para pagar, una de dos, la embargan y al embargar, si sus bienes cubren lo que debe, pues ya se cubre la deuda, pero si esos bienes no cubren lo que debe ahí sí se puede ir a la cárcel".
¿De dónde proviene la deuda de Belinda con el SAT?
En junio de 2018 el columnista Javier Tejado Dondé informó que la cantante presentaba una deuda que ascendía a los 20 millones de pesos. Según el columnista, Belinda arrastraba esta deuda con el SAT desde cinco años antes y fue en aumento debido a varios recargos y multas que presentaba.
“En ese entonces, la autoridad hacendaria estaba pidiendo, incluso, prisión para ella, pero la Procuraduría General de la República, para evitar un conflicto mediático, propuso firmar unos convenios para ir pagando la deuda: millones de pesos en ingresos no reportados”, reveló Javier Tejado Dondé, sobre Belinda.