Farándula

"¡Viva México!": Claudia Sheinbaum entrega llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez

El gobierno de la Ciudad de México otorgó al cantautor Silvio Rodríguez las llaves de la Ciudad de México. Te contamos los pormenores.

"¡Viva México!": Claudia Sheinbaum entrega llaves de la CDMX a Silvio Rodríguez
|
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Este viernes 10 de junio el Gobierno de la Ciudad de México de manos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó a Silvio Rodríguez las llaves de la CDMX. Nacido el 29 de noviembre de 1946, el originario de San Antonio de los Baños, Cuba, se convirtió en un ícono en México.

Reconocido por ser parte de la "Nueva trova", este cantautor se convirtió en un personaje fundamental dentro de la música en nuestro país también; a razón de ello, se le reconoció la labor musical que ha desempeñado desde que comenzó su carrera en 1964.

"Voy a permitirme leer unas palabras para nuestro huésped distinguido, le vamos a entregar las llaves de la Ciudad. Gracias, Silvio, por estar aquí. Aunque en realidad, tú siempre estás aquí. En nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en los amores, en los sueños y en las realizaciones. Siempre en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador", expresó Sheinbaum durante la entrega. 

"Esta Silvio en la intimidad, cuando ganamos tiempo de soledad para soñar, para ayudarte a buscar un unicornio. Estás en la plaza pública, cuando ratificas ante decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige", continuó la Jefa de Gobierno.

| Silvio Rodríguez

Recordemos que este viernes 10 de junio el intérprete de "Óleo de una mujer con sombrero" se presentará en la plancha del Zócalo Capitalino en punto de las 8:00 de la noche de forma completamente gratuita.

Grupo Firme y Los Ángeles Azules son otros de los grupos que también tendrán fechas en este recinto emblemático de la Ciudad en donde se han presentado personajes como Paul McCartney, Roger Waters, entre otros.

Así las palabras de Silvio Rodríguez en la entrega de las Llaves de la CDMX

"Esa palabra que yo canto, me cuestan mucho, trabajo mucho en ellas, generalmente. La mayoría de las veces, otras me salen así. Quiero decir que no tengo una facilidad de palabra. Por lo que pudiera parecer. Muy agradecido de corazón que esta Ciudad que esta señora que representa la Ciudad me haga este regalo. Que es una cosa que uno siente como de uno. Y nada... ¡Viva México!", expresó Silvio.   

La polémica de Silvio Rodríguez a su paso por México

A pesar de que el compositor fue exhibido en redes sociales por presuntamente callar a sus seguidores y posteriormente dedicar "El Necio" al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le entregó este reconocimiento dejando de lado la polémica que surgió en las últimas horas.

“Esto es algo que merece toda la gente consecuente, no es sólo para grandes hombres, también es para gente aparentemente insignificante, como mujeres extraordinarias que se sacrifican por los hijos. Una vez se la dediqué a Fidel (Castro), hoy se la dedico a Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo Silvio Rodríguez en su presentación al cierre del concierto privado que ofreció en nuestro país.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero