Farándula
FAMOSAS

Esmeralda Pimentel habla de las "humillaciones" que sufrió al hacer telenovelas en México

"Nadie tiene el derecho a juzgar el cuerpo de alguien más", dijo Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel narró la ocasión en que una productora la "humilló" por su manera de respirar
Farándula

Desde hace un tiempo, Esmeralda Pimentel, quien fue una de las mexicanas que asistió a los Premios Platino, decidió mostrar su cuerpo tal cual es, con "imperfecciones"; sin embargo, tuvo que pasar por muchas críticas para atreverse a hacerlo.

"Creo que nosotros como actores, estamos todo el tiempo [...] la gente nos está juzgando, nos está señalando. Sobre todo como mujer, hay como esta expectativa de, me tengo que ver o me tengo que comportar de cierta forma", expuso en entrevista con el programa español "El Hormiguero".

Instagram @esmepimentel

Tras entender nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien más y que debemos "amar y respetar nuestro cuerpo", la actriz decidió liberarse de los estereotipos.

"Yo decidí empezar a mostrar un poco más de quien soy y de estas cosas que siempre la sociedad ha dictado que son feas o que te tienen que dar vergüenza", agregó.

¿Productora de telenovelas "humilló" a Esmeralda Pimentel por su forma de respirar?

Esmeralda Pimentel reveló que una productora de telenovelas, de la cual no dio su nombre, tenía "sumamente acomplejadas a todas las mujeres con su cuerpo" y las juzgaba por como se paraban, reían y hasta como respiraban.

Instagram @esmepimentel

Justamente a la actriz la criticó por su manera de respirar, ya que a su parecer las fosas nasales le crecían demasiado cuando suspiraba.

"Yo me acuerdo que un día me dijo, 'ven acá', y me llevó al monitor para que me viera y me dice, 'mira cómo se te hace la nariz cuando te ríes o cuando suspiras'. Y te empiezan a meter este montón de complejos sobre tu persona, que nunca antes había percibido", contó.

Luego de recordar dicha experiencia, Pimentel resaltó: "Esto es a lo que me refiero, que nadie, mucho menos alguien que tiene poder, tiene derecho a lastimarte".

Por otra parte, confesó que cuando se cortó el cabello, muchas puertas se le cerraron, porque ya no daba el perfil para el que siempre la buscaban; sin embargo, le permitió abrir sus horizontes incluso a otros países.

"Me dio mucho miedo, pero me abrió la posibilidad de interpretar personajes que antes no tenía la oportunidad, de hacer muchísimo teatro. Ahora se va a estrenar una serie donde interpreto a una mujer bombero, tuve la oportunidad de hacer 'The Good Doctor', ahora voy a hacer una serie en Estados Unidos", celebró Esmeralda Pimentel.