Autoridades instauran “Día Oficial de Los Bukis” en Los Ángeles
El cantante Marco Antonio Solís agradeció que se haya declarado al 3 de mayo como el “Día Oficial de Los Bukis” en Los Ángeles, California.
Apenas el pasado 26 de abril te informamos que el cantante Marco Antonio Solís será nombrado Persona del año 2022 en los Latin Grammy, ceremonia a efectuarse en el mes de noviembre.
Afortunadamente las buenas noticias continúan para el mexicano porque ayer le informaron que “Los Bukis”, la agrupación con la que saltó a la fama, recibió una importante distinción en el país vecino.
Resulta que el concejal de Los Ángeles, California, declaró cada 3 de mayo como el “Día Oficial de Los Bukis”, en honor a la exitosa banda de baladas románticas.
Este proyecto musical nació en los años 70 en México y laboró por más de 20 años; sin embargo, se desintegró en 1996 pese a que eran exitosos ante el público.
Las diferencias en ese entonces eran irreconciliables, pero con el paso del tiempo los músicos limaron asperezas y por eso están en medio de su gira de reencuentro.
Marco Antonio Solís agradeció la distinción de la que él y su banda fueron objeto
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el vocalista de “Los Bukis” agradeció al concejal Curren Price por la ceremonia en la que le dieron el reconocimiento a él y a sus compañeros.
“Ayer fue un día lleno de emociones, alegría, memorias, anécdotas y muchísima felicidad. Junto con “Los Bukis”, anunciamos cuatro fechas como parte del tour Una Historia Cantada 2022 en Estados Unidos, que sabemos llegarán al corazón de todas esas personas que puedan acompañarnos”, dijo.
“Durante la conferencia pudimos dar una sorpresa y regalo a mamás para celebrarlas por el Día de las Madres; además, recibimos el honor de que la ciudad de Los Ángeles declare el 3 de mayo como el Día Oficial de Los Bukis y prendieran el pebetero olímpico en honor a ello”, comentó el famoso.
Por último, Marco Antonio Solís agradeció a la audiencia por “su amor y acompañamiento a través de los años”, así como por el respaldo otorgado a “Los Bukis” durante décadas.