Moderatto, de luto: fallece Jesús Corona, padre del baterista Elohim Corona
El baterista de Moderatto, Elohim Corona, reveló que su padre murió y le dedicó un sentido mensaje a través de Facebook.31 de mayo, 2022 | 10:23 a.m.El grupo Moderatto no ha tenido meses fáciles en este 2022, pues apenas en abril reportaron el robo de su equipo de sonido e iluminación; desafortunadamente ahora enfrentan una nueva tragedia.
Durante la mañana de este martes se dio a conocer la muerte del guitarrista Jesús Corona, miembro de “Isis” y padre de uno de los integrantes de la banda mexicana.
Elohim Corona, baterista e hijo del músico, fue quien reveló la noticia al emplear su cuenta oficial de Facebook para enviar un mensaje de despedida a su progenitor.
El texto conmovió a los usuarios de redes sociales y recibió más de mil reacciones, además, los cibernautas no dudaron en expresar condolencias ante este difícil momento.
“Papá, descansa en la luz y en paz. Sigue tu camino de la evolución, déjate fluir en el universo de melodías sublimes, arcoíris de libertad y el verdadero amor total”, expresó.
“Disfruta el viaje y déjate llevar. Gracias por todas las experiencias de vida que me enseñaste para aprender de lo bueno y lo malo para seguir mi propio camino”, apuntó.
Jesús Corona labró su camino en la música de la mano de “Isis”
Jesús Corona inició su carrera a principios de la década de los años 70 con el grupo White Blues; para los años 80, siguió su camino con la banda Náhuatl.
Poco después el músico decidió formar su propio proyecto: “Isis”. En ese momento, se unió a la cantante Fabiola Paz y a Rubén Soriano, exbajista de El TRI.
Durante los últimos años “Isis” continuó presentándose en algunos sitios de la Ciudad de México, aunque principalmente en el bar “Galleries Rock”.
Cabe recordar que durante la pandemia de coronavirus, el guitarrista sufrió una caída y se rompió la cadera; por esa razón, estuvo inmovilizado por aproximadamente 5 meses.
Finalmente, para despedirse de su padre Jesús Corona, el integrante de Moderatto comentó lo siguiente en redes: “Gracias, DIOS; gracias, universo, que lo ayudaron a que ya no tuviera miedo, que se soltara a ya no sufrir más, que dejara el sueño y ahora si despierte a otra realidad. Muchas gracias”.