Reconocido galán de telenovelas fue albañil antes de ser actor
El famoso ganaba sólo 15 dólares por su trabajo en la industria de la construcciónWilliam Levy se ha convertido en uno de los actores más reconocidos de la televisión mexicana y latinoamericana, sin embargo, antes de ser considerado un galán de telenovela el famoso tuvo un empleo un poco más común.
El cubano trabajó con su tío en el ramo de la construcción cuando era adolescente. De acuerdo a declaraciones de Levy, para ayudar a sus padres aceptó trabajar como albañil.
Levy vivió en su país de origen hasta los 14 años: "yo planeaba abandonar Cuba", explicó Levy en una entrevista, sobre su salida de la isla luego de que su padre lograra asilo político en Estados Unidos.
"Ahora no sé cómo será, pero hace 20 años no existían los videojuegos allí. En Cuba únicamente tenía una televisión en blanco y negro y sólo la podríamos ver desde las seis de la tarde. Había tres programas y después, se acabó. A dormir. No había electricidad durante 15 horas para ahorrar energía".
Tras llegar a Miami, William Levy empezó a trabajar como albañíl junto a su tío
Al llegar a Miami, William fue a la escuela sin saber inglés y logró una beca para ir a la universidad gracias a sus habilidades como jugador de béisbol, sin embargo, tuvo que dejar la escuela para ayudar a su madre.
Comenzó a trabajar en la construcción, en donde a pesar de que los sueldos no eran tan buenos le servían para apoyar a su familia y aprender del ramo.
En aquella época ganaba 15 dólares al día en la construcción. Actualmente, las cosas han cambiado pues se les paga entre los 450 y 600 dólares.
"Pasé de ganar 15 dólares al día en la construcción a ganar mucho más, pero yo quería ser actor. Así que me mudé a Los Ángeles para aprender", comentó Levy.
El galán de telenovelas, después de ir pagar una multa vio una agencia de modelos y entró para ver si lo contrataba. Salió del sitio con un contrato firmado y poco después comenzó a recorrer el mundo desfilando para reconocidos diseñadores.