Malcolm el de en medio: ¿Cuál es el origen de la palabra ‘Krelboyne’?
Malcolm el de en medio tenía una palabra que era frecuente en la serie, 'Krelboyne', un vocablo del cual t contamos su origen.‘Malcolm el de en medio’ nos trajo decenas de horas de diversión, con una familia que rayaba en la locura y un personaje principal que no entendía del todo por qué era parte de ella, pero había un término que era utilizado a menudo y pocos conocen su significado: ‘Krelboyne’.
¿Cuál es el origen de la palabra ‘Krelboyne’?
‘Krelbpyne’ es un término usado con frecuencia en la serie, lo utilizaban para referirse a Malcolm y los chicos de alto coeficiente intelectual de la escuela, pero no está del todo claro si todos aceptaban este mote.
Este término proviene de la comedia de horror y musical, ‘Little Shop of Horrors’, de Broadway y el protagonista de la historia en todas sus adaptaciones es Seymour Krelboyne.
Seymour Krelboyne es el prototipo de un nerd, muy tímido y dueño de Audrey II, la gigantesca planta carnívora que requiere sangre humana para sobrevivir, principal antagonista de la cinta.
La familia de Malcolm estaba llena de Kleybornes o ‘Cerebritos’
Pero en la serie de Malcolm, Hall y Lois tuvieron cuatro hijos, Francis, Reese, Malcolm y Dewey, estos últimos eran súper dotados, así que eran una familia extraordinaria.
Pero en el caso de Malcolm, él era sumamente inteligente, mientras que Dewey tenía un talento innato para la música.
En el colegio donde acuden Reese y Malcolm, había un grupo especial para los niños superdotados, a estos alumnos los llamaban Krelboynes.
Esta palabra no tiene una traducción literal al español, pero se ha interpretado como sabelotodo o ‘cerebrito’ y Malcolm entra a este programa de chicos inteligentes desde el primer capítulo.
La maestra, Caroline Miller, siempre trató de ayudar a sus alumnos, sobre todo a Malcolm, quien la sorprendía por su increíble capacidad de aprendizaje.
De esta forma, Krelboyne son los chicos más avanzados del colegio en ‘Malcolm el de en medio’, incluso, hay un capítulo donde llega un profesor a retarlos al realizar siete ensayos en sólo 20 minutos.