Luis de Alba arremete contra comediantes actuales: “Son puras groserías”
El comediante indicó que él usa groserías en sus chistes, pero no las hace protagonistas de su show.02 de mayo, 2022 | 02:04 p.m.Hacer reír es todo un arte. Suena a cliché, pero no deja de ser verdad. Pocos son aquellos que cuentan con la capacidad de soltar un chiste a tiempo o de hacer la broma correcta, pero como todo, la comedia ha ido evolucionando y atrás quedaron los "chistes blancos", cosa contra la que Luis de Alba arremetió, pues cree que los comediantes actuales son puras groserías.
El comediante veracruzano nació un 7 de marzo de 1945 y es un ícono en el arte de la risa. Si aún no te suena quién es, seguramente lo reconocerás por su papel más destacado, El Pirruris, quien hace de un hijo de un millonario que nunca se guarda los comentarios más filosos para quien no está a su altura.
Juan Camaney es otro de sus más destacados papeles, así como El Ratón Crispín y todos convergen en una misma línea: la omisión de mentadas, de madre, de groserías como las protagonistas de sus chistes. Como la vieja guardia hacía, su valor estaba en sacar la más grande carcajada se la situación más común y mejor descrita posible.
Luis de Alba arremete contra comediantes actuales
El cómico de 77 años fue entrevistado por el youtuber Margarito Music y además de hablar de su presente en el espectáculo mexicano, también dio un par de buenos ganchos al hígado a los nuevos rostros de la comedia.
"El humorismo es el humorismo. Lo que pasa es que hay chavos muy buenos, buenísimos, pero yo no sé por qué o quién les dijo que para salir a escena y decir chistes hay que salir mentando la madre. Son puras groserías", añadió de Alba.
Incluso confesó que él las usa, pues así hablamos los mexicanos, pero hay refirió que vaces hay un uso excesivo de ellas; sin embargo, consideró que pronto aprenderán porque "los viejitos sabemos trabajar con groserías". Añadió Luis de Alba acerca de los nuevos comediantes.