Farándula

PREMIOS

Premios Billboard 2022: Los Bukis vencen a Bad Bunny y Ricky Martin

La agrupación liderada por Marco Antonio Solís se llevó el reconocimiento en estos premios Billboard 2022, esto es lo que debes saber.

Escrito en FARÁNDULA el

A pesar de que actualmente las tendencias musicales en el mundo entero se encuentran volcadas hacia el género urbano, en esta entrega de Premios Billboard 2022 quedó demostrado que las baladas siguen encabezando las preferencias de las generaciones que gustan de la música romántica; para muestra, el premio que recibieron Los Bukis

Uno de los eventos más esperados en México es el regreso triunfal de esta banda liderada por Marco Antonio Solís a los escenarios; mientras que los mexicanos están a la expectativa de esta presentación, en el SoFi Stadium de Los Ángeles rompieron récord de ventas con la gira que realizaron en el 2021 como parte de su reencuentro. 

Los Bukis se llevaron el premio a Top Latin Tour dentro de los Billboard Music Awards por su gira "Una historia cantada". Además de agotar las entradas a sus conciertos, también llenaron al menos nueve estadios, reuniendo a poco más de medio millón de seguidores de la banda.

Los Bukis

En este 2022, los nominados fueron Bad Bunny con El Último Tour Del Mundo, Enrique Iglesias y Ricky Martin  con Live in Concert y Los Bukis con Una Historia Cantada Tour. Siendo los mexicanos quieres se coronaron muy por encima de los exponentes boricuas de música pop y urbana. 

"Nada de esto habría sido posible sin el amor, la entrega, la hermosa #BukiManía que vivimos en esos maravillosos nueve conciertos!!!! Todo nuestro amor y agradecimiento para todos ustedes!!!", escribió la agrupación en redes sociales como agradecimiento a sus seguidores. 

¿Y en qué categorías resultó ganador Bad Bunny y dejó atrás a Los Bukis?

Si bien en el aspecto de la gira por Estados Unidos la banda se coronó como ganadora, la realidad es que Bad Bunny también triunfó pero en otros aspecto. Por ejemplo, se llevó el Premio Billboard a "Mejor artista latino" y "Mejor artista masculino latino". Esto dice mucho sobre las tendencias actuales en la música.

"La #Bukimania no tiene límites llegamos hasta #TimesSquare y todo es gracias a ustedes que siempre han sido los seguidores más fieles y nunca perdieron la esperanza de un reencuentro. Por eso no se pueden perder estas últimas fechas de #UnaHistoriaCantada en #USA", escribieron los intérpretes de Cómo fui a enamorarme de ti. 

Sin duda, Los Bukis son esa clase de agrupación que aunque pase el tiempo seguirán siendo relevantes y trascendentales cuando se trata de la música mexicana; incluso a pesar de las nuevas generaciones como Ricky Martin y Bad Bunny.