Farándula

FAMOSOS

¿Cómo afectaron a María José los atentados del 11 de septiembre? La cantante lo cuenta

Uno de los peores ataques en la historia de los Estados Unidos tuvo una fuerte repercusión en esta exitosa cantante.

María José sufrió con uno de los peores atentados en la historia de Estados UnidosCréditos: Instagram: @lajosa
Escrito en FARÁNDULA el

Uno de los peores atentados en la historia de los Estados Unidos tuvo una fuerte repercusión en la salud de María José. La cantante declaró con Yordi Rosado que los sucesos ocurridos el 11 de septiembre fueron un catalizador para que sufriera un padecimiento del que cada vez es más común hablar. 

Recordemos que el 11 de septiembre de 2001, que también son conocidos como 11S y 9/11 fueron una serie de 4 ataques terroristas suicidas ocurridos en el vecino país. Se trata de las aeronaves que fueron secuestradas y estrelladas en las torres gemelas. 

¿Cómo afectó el 11 de septiembre a María José? 

Yordi Rosado volvió a dar de qué hablar en sus ya muy famosas entrevistas. En esta ocasión tuvo a su lado a la cantante, quien se sinceró y habló acerca de la salud mental. Recordó como aquel atentado le hizo sufrir de periodos de ansiedad que sufrió por muchos años. 

"Empiezo con ataques de ansiedad y me lo detonó y no se por qué, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Mi mamá vivía en Nueva York en ese entonces, pero no era que viviera a lado. Yo creo que vi tanto, fue tanta información tan horrorosa que me detonó un rollo de ansiedad horrible", acotó. 

Comentó incluso que ella tenía un vuelo programado para el 12 de septiembre. Pospuso su vuelo hasta octubre y cuando se subió a la aeronave, se dio cuenta que comenzó con un miedo que no sabía de donde venía. Tiempo más tarde, fue diagnosticada con ansiedad y por algunos años tomó antidepresivos. 

Aunque después volvieron los ataques, manifestados de otra manera y por estrés, Maria José confesó que ahora está más controlada su salud mental y describió a la perfección lo que es un padecimiento común y del que casi nadie suele hablar. Para ella el catalizador fue el 11 de septiembre, pero puede ser diferente para todos.