Raquel Bigorra confiesa que fue violentada en la calle, cuando era modelo
Raquel Bigorra recordó con pesar el acoso sexual que sufrió.De acuerdo con testimonios ni en espacios públicos como la calle y el transporte o espacios semi públicos (centros comerciales, universidades, plazas entre otros) las mujeres pueden evitar ser acosadas sexualmente. Tal es el caso de Raquel Bigorra, quien sufrió un doloroso proceso para superar el escándalo con Daniel Bisogno y recientemente recordó que fue violentada cuando era modelo.
De acuerdo con lo que comentó la famosa cubana fue manoseada en la Colonia del Valle. Bigorra detalló que en esa época usaba el transporte público para dirigirse a los castings que su agencia de modelos le conseguía, por lo que era común que ella anduviera sola de un lado a otro de la ciudad.
Asimismo, explicó que fue justo un día en que iba caminando solita por la calle cuando un sujeto pasó y "le metió mano", acción que la hizo llorar.
"Nunca se me olvida que en la colonia Del Valle iba caminando y pasó un muchacho corriendo y me metió la mano. Yo lloré, me acuerdo y quiero llorar otra vez”, mencionó.
Agregó que debido a esa situación decidió cambiar su manera de vestir, pues aunque sabía que lo sucedido no era su culpa, sino del agresor, fue una situación tan traumante que le cambió la vida.
Fue así que la conductora optó por usar falda con mallas abajo y pantalones y playeras más grandes para usar el metro, pues cuando llegaba a los castings se volvía a cambiar en el baño.
¿Qué puedes hacer en caso de ser violentada como Raquel Bigorra?
- Primero que nada olvida la culpa ya que todos tienen derecho a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida.
- Si te es posible graba al agresor para que puedas denunciarlo.
- Recuerda que si las prácticas de exhibicionismo fueron ante mayores de edad se considera infracción administrativa y si fue ante menores de edad o personas con capacidades diferentes podría ser castigado con prisión.
- En caso de que haya policías cerca de ti señala al agresor y alza la voz. Recuerda que como dice Raquel Bigorra: "Nadie tiene por qué abusar de ti de esa manera".