Yahir confesó que quiso dejar "La Academia" porque sufría mucho
Yahir no ha sido invitado a la celebración del 20 aniversario de "La Academia""La Academia" está por celebrar su 20 años; sin embargo, el reality show no ha invitado al festejo al que quizá es el exparticipante más famoso de la primera generación: Yahir, quien durante su participación en ésta fue castigado por romper las reglas.
El cantante de "Alucinado" reveló que no ha recibido ninguna invitación por parte de TV Azteca para formar parte de las celebraciones por las dos décadas del famoso reality show.
“No, fíjate. No he recibido nada, no he recibido ninguna invitación de nada. Y pues nada, yo sigo en los proyectos, a seguirle dando en lo que estoy", dijo en entrevista para el portal Infobae.
Por otra parte, al recordar su paso por el reality, Yahir confesó que estuvo a punto de abandonarlo, a pesar de que sabía que al hacerlo perdería la oportunidad de ser una estrella.
¿Por qué Yahir quería renunciar a "La Academia"?
El famoso reveló que sufrió mucho estando en la casa de "La Academia", la cual era vigilada por decenas de cámaras que grababan cada movimiento de los participantes.
Explicó que su sufrimiento se debía al encierro que vivían él y sus compañeros, ya que no podían salir a respirar aire puro, porque no tenían ni ventanas.
"No me lo vas a creer, pero yo sufrí mucho y me quería salir de 'La Academia'. Yo creo que como al mes, más o menos, me quería salir del proyecto, porque no teníamos un área donde poder respirar aire puro; estábamos encerrados, totalmente encerrados", confesó.
Afortunadamente a la producción le cayó el 20 de que a los académicos les estaba afectando el encierro y adaptó un patio con una canasta de basquetbol y después de los ensayos los dejaban tomar aire puro.
“Estábamos en el Ajusco, con una vegetación hermosa, increíble y nosotros encerrados en una casa respirando puro aire acondicionado, ni ventanas teníamos. Entonces, llegó el momento en que yo les dije: 'Déjenos salir a respirar un rato o me voy’, y sí, gracias a Dios fui escuchado y ya nos empezaron a dejar un poquito más respirar. Me sentía totalmente (como que me asfixiaba)”, agregó Yahir, quien fue el cuarto lugar de la primera generación de "La Academia".