Cine de Oro: Las 3 mejores películas para ver este 10 de mayo por el Día de las Madres
Grandes actores y actrices llevaron a la pantalla el amor de los hijos de diferentes formas, pero hubo un caso de rechazo y desprecio en la época dorada de la industria cinematográfica.10 de mayo, 2022 | 12:59 p.m.No hay amor más puro y sincero que el de una mamá hacia sus hijos, un sentimiento que se ha llevado a la pantalla con un sinfín de historias, quizá más de uno hubiera querido ver a Pedro Infante a lado de su madre en una película, pero lo que si pudimos disfrutar fue a la reconocida abuelita del Cine de Oro, Sara García quien dijo una frase inolvidable y muy precisa para recordar este 10 de mayo, en el Día de las Madres: “El corazón de una madre no se equivoca, ¡Lo sabía yo!”.
En este breve recuento recordaremos las tres mejores cintas de las mamás más célebres de la industria cinematográfica en la época dorada, pues ya sea, con su presencia o ausencia incluso biológica o no, la figura materna es crucial en la vida y desarrollo de los hijos.
Películas del Cine de Oro para ver el 10 de Mayo
Víctimas del pecado
Película del Cine de Oro que se estrenó en 1951 dirigida por Emilio Fernández, narra una trágica historia. Se trata de un melodrama en el que una bailadora de nombre Violeta cría al bebé que Rosa, su compañera de trabajo en el cabaré, decidió tirar a la basura tras ser obligada por su explotador. Sin embargo, Violeta es enviada a la cárcel por un crimen que no cometió.
Los Tres García
Cómo olvidar a la entrañable Sara García en su recordado papel a lado de Pedro Infante, Abel Salazar y Víctor Manuel Mendoza, aunque no actuó como su madre, sí lo hizo como su abuelita quien se encarga de educarlos con su fiel amigo el bastón para corregirlos cada vez que era necesario. Es tanto el amor que les tiene que llega hacer tan cariñosa y sonriente, como exigente y regañona.
Ustedes los Ricos
Película filmada en 1948, fue la segunda parte de la trilogía precedida por “Nosotros los pobres”, y seguida por “Pepe El Toro”, protagonizada por grandes actores como Pedro Infante, Evita Muñoz “Chachita” y Blanca Estela Pavón. Cómo olvidar la trágica muerte de “Torito” y el sufrimiento de su madre, pero quien se llevó la escena fue sin duda Pedro Infante, de quien se dice, llevó su dolor a la realidad para desahogarse por la reciente pérdida de su bebé, quien murió de Poliomelitis a los 2 años de edad.
Película del Cine de Oro que reflejó lo contrario al amor de una madre
La época dorada de la industria cinematográfica también presentó la otra cara de la moneda con una cinta que reflejaba el rechazo de una madre hacia su hija en una cinta de 1948.
“Angelitos Negros” fue la película dramática de 1948 que demostró lo contrario a los miles de sentimientos que viven las mujeres este 10 de mayo por el Día de las Madres y el resto del año. La actriz Emilia Guiú, en su papel de Ana Luisa de la Riva Salazar, tiene un prejuicio hacia la gente de color, pero todo empeora tras el nacimiento de su primera hija, quien resulta ser mulata, misma a la que despreciaba por ser negra.