Chavo del 8: Así es como se salvó de ser 'niño banda'
El actor Roberto Gómez Bolaños escribió un libro donde ahonda en el pasado del Chavo del Ocho y la forma en que pudo convertirse en un 'niño banda'.En 1995, Roberto Gómez Bolaños escribió un libro escrito en primera persona desde la óptica del personaje que se llamaba ‘El Diario del Chavo del 8', donde ahonda en la historia del chic de la Vecindad y narra que pudo convertirse en un 'Niño Banda'
El Chavo del 8, una vida trágica desde su nacimiento
Es un libro oscuro y críptico, el cual más bien parece una novela para adultos que un cuento para niños, debido a todos los abusos, sufrimientos y pasajes que tiene el Chavo del 8 durante su vida.
Una parte demasiado triste de este libro es el origen del Chavo del 8, ya que cuenta en el libro que es una especie de hijo no deseado y que su padre no regresa.
Algunos internautas aseguraban que los padre del Chavo del 8 eran ricos, lo cual es completamente falso según esta biografía.
Debido a que la madre no podía cuidarlo, El Chavo del 8 llega a un orfanato que era cuidado por una mujer de nombre Martina, la cual solía pegarle al personaje.
Ahí, El Chavo del 8 conoció a Chente, quien se hizo su amigo, pero siempre estaba enfermo y un día de la nada murió. Este personaje es mencionado como un amigo imaginario, pero en realidad sí existió.
Un día, Martina discute con El Chavo del 8 y lo lanza a la calle, aunque pudo delinquir, su nobleza no le permitió ser un delincuente. Un día, se encuentra una pandilla de ‘niños banda’, el líder se llamaba ‘Mochilas’ y no tenía un brazo.
Ellos vivían de realizar actos en los semáforos, ya fumaban e inhalaban solventes. Un día, ve morir atropellado a uno de los niños, El Chavo del Ocho se asusta y se va del lugar, esa imagen lo perseguiría y es el motivo de sus pesadillas.
¿De dónde surge el apodo del Chavo del Ocho?
Una viejita se apiadó de El Chavo, vivía en una vecindad en el Departamento Ocho, de ahí viene el apodo de este personaje, quien vio morir también a la señora. Una vez que se murió la señora, el personaje dejó de vivir ahí y se mudó al barril.
De ahí en fuera, el libro habla acerca de lo que pasa en La Vecindad en todos los capítulos que siguieron en la serie.
De esta forma, El Chavo del 8 se salvó de ser un ‘niño banda’ gracias a sus temores en la ciudad, pero mucho de su pasado lo marcaron y lo demostró en la serie.