Balenciaga: ¿son REALES los tenis rotos de miles de pesos que venden?
Los tenis que rompieron el internet ya están a la venta y para nada son una broma, pero entendemos que puedas creer que son un meme.
Una de las casas de moda más prestigiosas y famosas en los últimos años ha roto una vez más el internet. Los tenis agujerados que comenzaron a circular de Balenciaga en todas las redes sociales dividieron opiniones, como muchos de sus últimos polémicos productos, y si eres de aquellos que se cuestionó si son reales o no porque en verdad parecen una broma, aquí despejamos toda duda.
Esta casa de moda nació en San Sebastián, España, bajo los trazos e ideas de Cristóbal Balenciaga en 1917. En su momento sus faldas y siluetas extrañas que caían en lo modernista hizo que personajes de la misma industria tan grandes como Christian Dior, dijera que el español era el maestro de todos. Aunque ha cambiado de propietarios en algunas ocasiones, hoy tiene su sede en la capital francesa y es propiedad de grupo Kering.
La alta costura siempre ha decidido opiniones. Sin embargo, parece que esta firma ha excedido los límites en los últimos tiempos pues sus diseños no es que sean innovadores y futuristas, sino que parecen estar carentes de ideas. Es como si se hubieran asomado a la calle para ver quién no cambia de ropa desde hace 10 años para volverlo una moda.
¿Son reales los tenis rotos de miles de pesos que vende Balenciaga?
Respuesta corta: claro que son reales. Respuesta larga: la marca decidió lanzar una nueva colección llamada "Paris Sneaker", que tiene como inspiración a los tenis viejos y rotos que sobrevivieron pisotones en las fiestas, vómitos de desconocidos y muchos residuos de caninos callejeros.
A través de redes sociales fue Demna Gsvasilia, director creativo de la compañía, quién dio a conocer esta nueva colección de sólo 100 pares con fotografías exclusivas de los productos que ya puedes comprar. Es como si se tratara de un viaje en el tiempo en el que es posible observar como un par de tenis nuevos se convierten en los nuevos productos rotos de la marca.
Si entras sitio de Balenciaga, podrás darte cuenta que puedes elegir entre dos colores de estos muy reales tenis rotos que incluyen desgarros por toda la tela porque claro, el calor es casi infernal. Para adquirirlos solo debes desembolsar 42 mil pesos, aunque, sinceramente, mejor dale unos navajazos a tus converse y parecerán casi lo mismo.