Farándula

Verónica Toussaint sale victoriosa tras sus primeras 16 quimioterapias, así reaccionó

La presentadora Verónica Toussaint compartió su proceso para librar la batalla contra el cáncer. Así es como la conductora sobrelleva la enfermedad.

Verónica Toussaint | La conductora sigue apareciendo a cuadro aunque está en medio de un tratamiento.
Verónica Toussaint | La conductora sigue apareciendo a cuadro aunque está en medio de un tratamiento.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Pese a estar en medio de un proceso para combatir el cáncer, la presentadora Verónica Toussaint se mantiene optimista y alegre; especialmente ahora que se dio a conocer que ya pasó su primera etapa de quimioterapias. La conductora indicó que "salió victoriosa" de estos 16 tratamientos que le hicieron desde el pasado septiembre.

Aunque una noticia relacionada con esta enfermedad puede ser devastadora, la actriz y comediante decidió tomar esta noticia con mucho optimismo; desde que se enteró de su diagnóstico, no dejó de hacer ejercicio, cambió sus hábitos alimentarios y siguió con la práctica de la meditación.

Verónica Toussaint es una de las mujeres más queridas de la televisión mexicana, por lo que cuando anunció su enfermedad, muchos volcaron sus buenos deseos y mensajes optimistas en los que indicaron que le deseaban una pronta recuperación ante el diagnóstico de cáncer de mama.

"El ganglio estaba inflamado y había un tumor en el seno, que por alguna razón no había salido en las mastografías. Me fui a checar, me dijeron que era un ganglio inflamado y pensaron que había sido reacción por la vacuna de la COVID; entonces me dieron desinflamatorio, pero nunca hizo efecto. Me hice otra mastografía y ya apareció el tumor; en realidad, el ganglio fue el chismoso, ¡gracias a dios!”, compartió el pasado mes de octubre en el programa Qué chulada. 
undefined | Instagram/veronicatouss
undefined | Instagram/veronicatouss

Ahora, después de seis meses de tratamiento, la conductora puede decir que salió adelante con su tratamiento y se prepara para darle seguimiento a este padecimiento que cambió por completo su percepción de la vida.

Verónica Toussaint reacciona de manera positiva a su enfermedad, así libra las primeras 16 quimioterapias

La mujer que participó en el reality show de Amazon Prime, LOL, compartió que este 17 de marzo cumplió seis meses desque que inició el proceso para combatir al cáncer, por lo que se encuentra muy optimista ante los resultados que podría arrojar esta dosis de quimioterapias.

"La primera quimioterapia me la dieron el 17 de septiembre, y ahora concluimos estos seis meses de tratamiento. Entonces se cierra este primer ciclo del tratamiento que tenía que ver con 16 quimios. Son 12 blancas y cuatro rojas, compartió a la revista TVyNovelas. 

La conductora compartió que enfrentó días en los que el cansancio era tal, que debía descansar por al menos siete días. El problema principal radicaba en el hecho de que enfrentó días que no podía hacer siquiera sus actividades básicas diarias; pese a ello, se integraba al programa que conduce en Imagen Televisión.

"La verdad es que para mí el programa, ya cuando tenía más energía, me ayudaba a estar presente, a sentirme feliz, a despejar la mente, sin pensar que me sentía mal. En el canal, mi productor Ulises, las mismas chicas y los técnicos se la pasaron conteniéndome, pendientes de si me venía el golpe de calor, si se me bajaba la energía, de pasarme frutas, agua", contó Verónica Toussaint sobre sus 16 quimioterapias para vencer el cáncer de mama. 

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba los mejores choripanes en estos sitios de la CDMX

Prueba los mejores choripanes en estos sitios de la CDMX

¿Con calor? Te decimos cómo hacer un rico smoothie de moras, mango y fresa

¿Con calor? Te decimos cómo hacer un rico smoothie de moras, mango y fresa

¿Amante de la naturaleza? Estos son los mejores bosques de la CDMX

¿Amante de la naturaleza? Estos son los mejores bosques de la CDMX

¿Cómo suplir las proteínas por una versión más barata? Aquí te decimos

¿Cómo suplir las proteínas por una versión más barata? Aquí te decimos