¿Va contra Televisa? Alejandro Fernández emprende demanda por uso de su imagen
El Potrillo estaría cansado de que su nombre sea utilizado por otras personas.
Además de la supuesta demanda que interpuso la familia Fernández en contra de Televisa por la transmisión de la serie de 'El Último Rey, el hijo del pueblo', ya que ésta utiliza el nombre del cantante sin permiso; Alejandro Fernández estaría enfrentando un proceso legal en paralelo, por algo parecido.
De acuerdo a lo dado a conocer por Marco Antonio Silva, el menor de la familia Fernández habría interpuesto una demanda en contra en Emmanuel Mercado, un imitador que se hace llamar el Simi Potrillo, por utilizar la imagen del intérprete de 'Caballero'.
"El que está que se lo lleva 'pifas', es Alejandro Fernández porque resulta que hay un imitador que lo ha interpretado durante mucho tiempo... Está muy enojado porque resulta que hay un famoso imitador que lo imita a nivel físico y con la voz, él fue a poner una demanda en contra de este hombre porque dicen que estaba hasta el gorro, cansado de que se cuelgue de su imagen".
De acuerdo al experto en espectáculos, el Potrillo estaría buscando la forma de que "las autoridades ya lo detengan, sin embargo, éstas no encuentran un delito qué perseguir".
El imitador afirma que su intención nunca fue utilizar la imagen de Alejandro Fernández para ganar dinero
Por su parte, Emmanuel Mercado, comentó a la revista TVyNovelas que su intención nunca ha sido la de molestar al cantante, simplemente una manera de tener trabajo, pues su sueño siempre fue ser cantante.
"Lejos de un tema de dinero, me ha dado mucha felicidad, porque fue el personaje que me hizo acercarme a los escenarios, que era mi sueño desde niño", comentó.
Sobre si se 'cuelga' de la imagen del famoso, aseguró que: "Jamás he puesto el nombre de él en alguna publicidad. Yo soy un imitador y uso una palabra compuesta... Mientras no haya una determinación de un juez, pues yo no tendría por qué no presentarme".
El proceso legal habría iniciado en el 2020, cuando Mercado estaba a unos días de ofrecer un show en Guadalajara, Jalisco, y le comunicaron que el equipo de abogados de la familia Fernández había acudido al Instituto Nacional de Derecho de Autor para defender la procedencia legal del nombre artístico del Potrillo, por lo que la fecha fue cancelada.
Sin embargo, en marzo de 2021 lo volvieron a citar para enfrentar la demanda interpuesta por Alejandro Fernández, pues por pandemia, el proceso se había detenido algunos meses.