Farándula
Ska mexicano

Luto en el ska mexicano: Fallece Andrei Delgadillo de La Matatena

En redes sociales, la agrupación mexicana anunció el fallecimiento de Andrei Delgadillo.

El hombre se encargaba de las voces y percusiones en el grupo.
Farándula

Esta tarde, el ska mexicano se vistió de luto con el anuncio del fallecimiento de Andrei Delgadillo Ruiz, integrante de la banda La Matatena. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte del percusionista y voz de la banda que ha compartido escenario con bandas como Skatalites, The Specials o Save Ferris.

"Un día muy triste para la familia matatena, estamos en shock, no podemos creer lo acontecido...", escribieron en el sitio oficial de la banda que interpreta canciones como Ste ska, No volverás, Café para ocho, Son de negro, Échale ganas, Estoy pensando en ti, entre otras. 

En redes sociales compartieron fotografías y mensajes en honor al integrante de la banda de ska que comenzó su historia en 1992 y que tiene 30 años en la escena musical.

"Andrei Delgadillo Ruiz, te amamos y queremos mucho, nunca te vamos a olvidar, gracias por toda la música que hiciste y compartiste con nosotros en la banda, hasta el cielo, recibe nuestra gratitud y que nuestro creador te reciba con los brazos abierto", dedicaron los integrantes de La Matatena al percusionista.

Facebook: La Matatena

¿Quién era Andrei Delgadillo Ruiz, integrante de La Matatena?

En una entrevista que dieron para el medio Directorio de bandas de ska, Andrei Delgadillo compartió: "Me gusta hacer música experimental, metafísica, ambiental, reggae dub, electrónica y pop".

Además, comentó que tenía experiencia en el campo de la composición, y entre los instrumentos que tocaba estaban la guitarra, el ukulele, la batería, el theremin, el timbal, el piano y melódica.

Andrei Delgadillo Ruiz estudió en Fermata y era diseñador sonoro en la disquera Pura Vida Records.

Facebook: La Matatena

El fallecimiento de Andrei Delgadillo, integrante de La Matatena provocó una ola de comentarios en redes sociales para despedir al integrante de la banda de ska mexicano.