Ante ola de feminicidios, "La Chupitos" cuestiona a las autoridades
La comediante comentó en un tono muy serio acerca de la situación actual del país27 de abril, 2022 | 11:34 a.m.La actriz y comediante Liliana Arriaga quien ha sido encargada de darle vida al personaje de La Chupitos, suele pronunciarse como comediante en casi todas sus apariciones, pero esta vez en un tono muy serio cuestionó a las autoridades del país debido a la ola de feminicidios que ha habido.
“Tengo mucho miedo, tristeza y mucha lástima, porque pasan y pasan las cosas, y nadie hace nada. Si no fuera por nosotras las mujeres que estamos levantando la voz, no nos escucharían. Sí está muy triste, amo a mi país pero está muy triste lo que está pasando y que no hagan nada.”, comentó para los medios de comunicación.
Ante las declaraciones, los reporteros la cuestionaron sobre la educación que le da a su hija y si a ella también la enseña a respetar a los hombres. A lo cuál la actriz no dejó que se desviara del problema que aqueja a las mujeres hoy en día.
“Claro, es igual: al hombre y a la mujer. Y tengo adolescente tanto hombre como mujercita y para mí es igual ¿sabes? Que se estén viendo más casos de feminicidios es otra cosa… Y los educo de la forma de que tienen que tener cuidado. No me importa donde estén o como estén, que mejor nos hablen por teléfono. Más vale un buen regaño de tus papás, pero que nosotros vayamos por ellos.” agregó frente a las cámaras de Edén Dorantes.
La comediante también dijo que los jóvenes deben entender que los amigos que tienen ahora no son amigos de verdad, son sólo compañeros y que las verdaderas amistades son las que vas construyendo con los años. También comentó que es consciente de que a veces los hijos no piden permiso para salir, pero que no por esto dejaría a sus hijos a su suerte y que prefiere regañarlos a exponerlos a algún peligro.
La Chupitos parece estar al tanto de la situación tan alarmante que se vive en nuestro país en cuestión de feminicidios, y es por esto que también hace la mención de no confiar en las aplicaciones de transporte, porque aunque no generaliza, sabe que es mejor no confiar y mantenerse alerta.