Farándula

FAMOSOS

(VIDEO) Intocable le dedicó este emotivo tema a Debanhi Escobar

La banda no ha sido ajena a los problemas que vive la sociedad mexicana y ahora dedicó un tema a Debanhi Escobar.

La banda intocable no ha sido omisa a los problemas de inseguridad que hay en México.Créditos: Instagram: @grupointocable
Escrito en FARÁNDULA el

La inseguridad en México no es un tema que se pueda ocultar. Los mensajes que buscan crear conciencia en la sociedad no solo se escuchan en las calles con las manifestaciones de ellas, sino ahora también en los escenarios, pues la música ha querido contribuir en esta situación. Ahora fue turno de la banda Intocable, la que dedicó un emotivo tema a Debanhi Escobar.

Esta agrupación musical decidió hablar desde el escenario sobre la violencia hacia las mujeres de la misma forma en que otros músicos lo han hecho. Por ejemplo, Gera MX, durante una presentación realizada el fin de semana, tomó el micrófono para lanzar una consigna que recibió una fuerte ovación.

Con el puño arriba comprometió a todos los hombres presentes en su concierto a cuidar de todas ellas y pidió que si alguien es testigo de como se le falta el respeto a una mujer, por favor le propinen una golpiza porque eso no se debe hacer.

Intocable dedica emotivo tema a Debanhi Escobar

En un concierto realizado también el fin de semana pasado, la agrupación decidió interpretar el tema Tu ausencia el cual está dentro de su repertorio desde hace un lustro, ya que se compuso para las muertas de Juárez; sin embargo, decidieron hacer una modificación a la letra para que encajara con la situación.

Durante la interpretación del tema, en las pantallas del recinto donde tocaron, se pudieron apreciar imágenes de mujeres que luchaban por encontrar a sus hijas, así como el hashtag #DebanhiEscobar. La muestras de la banda hizo que los internautas reconocieran este homenaje.

 

"Convencida de que iba a regresar/que vivía en Monterrey se le olvidó/ dicen que ese día se fue directo al cielo", indica la canción interpretada en esta ocasión y es que la letra original no dice el nombre de la capital de Nuevo León, sino "Ciudad Juárez".

Así, el mundo de la música no se ha olvidado de unirse a la voz que lucha y pude justicia por el caso de Debanhi Escobar, quien fue hallada en la cisterna de un hotel tras más de 10 días de búsqueda. Esta vez, Intocable puso el ejemplo al dedicar uno de sus temas más emotivos.