Farándula
Comedia mexicana

¿Cepillín defraudó a los niños? La vez que actuó en una película para adultos

Ricardo González "Cepillín" actuó en una película que poco tenía qué ver con la imagen infantil que transmitió durante mucho tiempo.

El payaso regio tuvo una aparición en una película para adultos
Farándula

Cuando una persona piensa en Cepillín seguramente lo primero que viene a su mente es su voz aguda interpretando las famosas "Mañanitas"; y sin embargo, nadie piensa en la ocasión en la que actuó en una película para adultos del considerado cine de ficheras -mismo que marcó hito en la industria-.

Ricardo González desde que comenzó su carrera en Monterrey dejó en claro que él trabajaría para los más pequeños y para hacer reír a las generaciones más jóvenes; por lo que resulta extraño saber que en su historial dentro de la industria figura una película catalogada dentro de la "sexycomedia".

La aparición de Cepillín en esta cinta ocurrió en 1988, casi una década después de que se catapultó a la fama con su show en donde las risas nunca faltaron y los juegos formaron parte de este programa que se convirtió en uno de los consentidos del público.

Se trata de "La corneta de mi general" o como se le conoció también: "Las guerreras del amor", la película en la que aparecieron personajes muy singulares e importantes. La cinta estuvo dirigida por Víctor Manuel Castro.

¿De qué trata la película para adultos en la que participó Cepillín?

Luis de Alba, César Bono, Pedro Weber "Chatanuga", Roberto 'Flaco' Guzmán, Manuel 'Flaco' Ibáñez, "el Pelón" Solares, Guillermo Rivas "el Borras", Sasha Montenegro, Carmen Salinas y Abril Campillo formaron parte del elenco de esta película que se estrenó en 1989.

"La corneta de mi general" fue la última película en la que apareció Cepillín. Dentro de la sinopsis de esta cinta del género "sexy comedia" se puede leer: "En una guerra entre dos pueblos perdidos en el monte, dos estrafalarios generales que combaten entre si".

De acuerdo con el sitio Distrito Comedia´: "La película nos pone en medio de la guerra entre Tejeringo el chico contra Tejeringo el grande, dos pueblos rivales con un enfrentamiento de varias décadas. La cinta está llena de albures, groserías y mujeres en poca ropa".

Si bien Cepillín actuó en esta película del la llamada sexicomedia, muy pocas personas lo recuerdan por ella y han preferido guardar su memoria sus canciones infantiles como Vamos a la escuela, La feria de Cepillín, Amor Chiquito o La fiesta.