Farándula

Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, rompe el silencio sobre su cáncer

El exmiembro de la banda de rock mandó un mensaje a todos sus seguidores acerca de cómo lucha contra la enfermedad.

 | Alejandro Marcovich lanzó un mensaje sobre el cáncer que padece.
| Alejandro Marcovich lanzó un mensaje sobre el cáncer que padece.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En el rock en español de México, pocas bandas son tan importantes como Caifanes, aunque algunos de sus más famosos temas ya aparecen incluso en El Fonógrafo, su aporte cultural es innegable. Sin embargo, una triste noticia alcanzó a esta agrupación, pues Alejandro Marcovich, exguitarrista de la agrupación, tiene cáncer y rompió el silencio sobre este padecimiento.

El andar de la agrupación musical inició en 1987 y tuvo una primera etapa que duró hasta 1995. Aunque todo mundo pensó que no saldrían del retiro, en 2011 anunciaron que estaban de vuelta y dese año se mantienen en activo. Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo y Diego Herrera fueron los que iniciaron todo, hasta que en 1989 la banda pasó a ser de 5 integrantes con la unión de Marcovich.

Alejandro Marcovich rompe el silencio sobre su cáncer

El guitarrista fue pieza importante en la creación de algunos de lo más grandes éxitos de la banda. De hecho, Caifanes puede presumir que tiene dos pistas dentro de las 100 mejores del rock mexicano y otras 5 dentro de las 120 más representativas del rock hispanoamericano.

No obstante, esta vez no todos son buenas noticias, ya que el músico habló sobre su enfermedad. El martes pasado en el programa De Primera Mano, Mónica Noguera dio a conocer que el guitarrista padece cáncer de próstata y por esa razón le mandaban sus mejores deseos.

 "Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista de grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos de todo corazón que salga victorioso de esta dura batalla", indicó la conductora. 

Aunque guardó silencio por algunos días, Marcovich hizo llegar a la redacción de dicha emisión un mensaje a través de su hija en el que agradecía todas las muestras de cariño que había tenido el público hacía él y su salud.

"Quiero agradecer todas muestras de cariño y los buenos deseos hacia mi persona y mi salud. Todas estas vibraciones de amor, junto con el apoyo de mi familia, me dan mucha más fuerza para ganar esta lucha y seguir creando música para todos ustedes. Espero seguirles dando lata con el sonido de mi guitarra. Gracias por siempre", abundó el músico.

Alejandro Marcovich pertenecía a la banda de 1989 a 1995 y después, de 2011 a 2014. Aunque ya no figura dentro de los nombres que tocan en Caifanes, la gente no lo ha olvidado y, por ello, rompió el silencio sobre su cáncer con la esperanza de recibir más ayuda de parte de quienes escuchan su música.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Las cremas corporales que SÍ funcionan y que los dermatólogos recomiendan

Las cremas corporales que SÍ funcionan y que los dermatólogos recomiendan

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca