Valentín Elizalde: Así es la réplica miniatura que venden de la camioneta baleada del cantante
El cantante falleció en el 2006, cuando fue atacado al salir de un concierto.El 25 de noviembre de 2006, la carrera y la vida de Valentín Elizalde fue frenada de manera repentina, cuando hombres armados abrieron fuego contra la camioneta donde viajaba el cantante sonorense, quien falleció a los 27 años, al terminar un concierto en Reynosa Tamaulipas.
A 15 años de que eso sucediera, Valentín Elizalde sigue dando de qué hablar, y es que recientemente apareció un auto de juguete a escala, supuestamente de la marca Hot Wheels, donde además de ser una camioneta como en la que viajaba el Intérprete de 'Vete ya', cuenta con las marcas de las balas.
"Noooo, miren lo que vi en una tienda de cochecitos en Querétaro", escribió la usuaria @CigarrosDeMiel ", al tiempo que compartió la fotografía del juguete que encontró en una tienda, llamada Coleccionables GT, que vende autos de colección.
Dentro del inventario de la tienda, destacan autos de todo tipo, clásicos de las caricaturas, de series de televisión, cine y relacionados con casos de la vida real, como la camioneta en la que le quitaron la vida al famoso. Sin embargo, se desconoce si la marca realmente está involucrada en la creación del coche.
Valentín Elizalde viajaba con su representante, su chofer y su primo
La camioneta era una Suburban 2007, en la que falleció el sonorense, además de su representante Mario Mendoza Grajeda y el chofer Reynaldo Ballesteros, mientras que su primo Fausto 'Tano' Elizalde sólo resultó herido, a pesar de que la camioneta tenía más de 70 balazos.
Según las autoridades, el grupo criminal de Los Zetas pudo haberse sentido ofendido por la canción 'A mis enemigos', ya que hace referencias al Cártel de Sinaloa, lo que habría derivado en el asesinato.
El día de su fallecimiento, Valentín Elizalde abordó su Suburban negra que apenas avanzó 100 metros cuando dos vehículos le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra, con armas de grueso calibre; en el lugar se recogieron 70 casquillos.