Sábado Gigante: ¿Quién era el hombre debajo de la máscara de chacal?
Uno de los personajes más icónicos del programa mantuvo el silencio, hasta 2013, año en que dejó de aparecer porque no requirieron más sus servicios.En la historia del entretenimiento, ya no regional, sino mundial, Sábado Gigante fue todo un referente del espectáculo y a lado de Don Francisco, siempre hubo un personaje icónico que nunca reveló su rostro: el hombre debajo de la máscara del chacal y si quieres saben quién es, aquí te lo contamos.
La primera vez que se transmitió este programa fue en Chile un 5 de agosto de 1962 y esto le hizo valerse como el programa más antiguo en la historia de la televisión chilena y además, fue galardonado por con el Récord Guinness como el show de variedades más antiguo del mundo, una marca que fue suya hasta que Programa Silvio Santos, de origen brasileño, lo superó en 2016.
Este show contaba con las siguientes características: se grababa previamente, aunque a veces iba en vivo para países como Chile y Estados Unidos. Cada episodio tenía una duración de entre 2 y 4 horas en las que aparecían invitados, había concursos y siempre con buen humor. Hubo un momento en el que se realizaban 4 diferentes versiones, para los dos países antes mencionados, México y el resto del mundo.
A través de un comunicado, Univisión señaló que tras 53 años de emisión, este show llegaba a su fin y el último capítulo llamado Sábado Gigante: Hasta Siempre salió a la luz un 19 de septiembre de 2015. Sin embargo, las cosas no fueron iguales para el chacal de la famosa trompeta.
¿Quién era el hombre debajo de la máscara de chacal?
Este personaje fungía como una especie de verdugo para quienes iban a mostrar su talento en el programa. Cada vez que un participante se aparecía y no cantaba bien, el chacal aparecía con su trompeta para acabar con sus sueños.
Con los años fue ganando relevancia no solo por su papel dentro del show, sino por su anonimato. Por años fue un secreto hasta que en 2013 todos alzaron la ceja al saber que había sido despedido.
"Ahí viene el más despreciable de todos... y por eso le llaman el chacal", era la frase célebre con la que aparecía. Y aunque siempre fue fiel durante 20 años a no revelar el rostro, cuando fue despedido, Leonardo Núñez Guerreo alzó la voz pues señaló que su salida fue injusta y comentó que lo despreciaron por su edad.
Sin saber a ciencia cierta lo que pasó, es una realidad que muchas veces para las empresas los personajes y actores que dan vida a un éxito siempre son reemplazables y parece ser que ese fue el caso en Sábado Gigante, con el hombre debajo de la máscara de chacal.