Farándula
Escándalo

Fans de Grupo Firme acusan al festival Coachella de racista por este motivo

La organización del festival indignó a los seguidores de la banda de regional mexicano.

Grupo Firme conquistó Coachella.
Farándula

La multipremiada agrupación de regional mexicano Grupo Firme una vez más está en boca de todos, no sólo por su éxito arrasador en Coachella, sino porque sus fans están destrozando al festival en redes sociales.

Lo anterior debido a que aunque las páginas oficiales del festival anunciaron ayer su presentación de 19:10 a 20:00 horas, en los horarios de su transmisión por YouTube no aparecía la banda.

Por ello, sus seguidores comenzaron a preguntar dónde podrían verlo o si es que los colocarían en un horario diferente, sin obtener una respuesta por parte de los organizadores o CM's.

Luego de varios minutos, los fanáticos entendieron que no transmitirían su presentación.

"Coachella es racista, si no transmiten a Grupo Firme", "Coachella no transmite a Grupo Firme, es fobia latina","¿Coachela odia a los mexicanos?", fueron algunos de los mensajes en Twitter.

Los textos de los internautas fueron respaldados por el productor musical y cantautor estadounidense Ricky Reed.

"Me uno al enojo de todas las voces que en coro hablan sobre Coachella por no transmitir el set de Grupo Firme! Leyendas", dijo Reed.

 

 

Hasta el momento el festival no ha dado respuesta a los tuits de los fans de Eduin Caz en los que los tachan también de xenofobos.

¿Por qué era tan importante la participación de Grupo Firme en Coachella?

Aunque desde su creación en 2001 varios artistas latinos se han presentado en Coachella , en sus primeros años no se llegaba ni a cinco de ellos.

Por ello, la llegada de Grupo Firme, Banda MS, Natanael Cano, Anitta , Pabllo Vittartres, Karol G, Nathy Peluso y Nicki Nicole, era muy importante para el público latino. Cabe mencionar que la música latina en EU, según un informe de la Recording Industry Association of America, generó un máximo histórico de más de 886,1 millones en 2021 a través de streaming, suscripciones y ventas minoristas.