Farándula
Famosos

Pedro Infante: ¿Cuánto cuesta hospedarse en la que fue su mansión en Mérida? (VIDEO)

La casa de descanso que el actor y cantante adquirió en los años 50, en el estado de Yucatán, es ahora un hotel que puedes visitar.

La piscina de la mansión de Pedro Infante en Mérida tiene entre 7 y 8 metros de profundidad.
Farándula

Uno de los ídolos del cine de oro mexicano que más presente está en la memoria colectiva es Pedro Infante, quien posee cuatro museos —ubicados en Guamúchil, Mazatlán, Cuajimalpa y Campeche—, un museo itinerante y una pequeña galería en la que fue su casa en Mérida, que hoy funciona como un hotel.

¿Cuánto cuesta hospedarse en la que fue su mansión en Mérida?

La mansión está ubicada en la avenida Aviación y calle 73 en pleno Mérida, Yucatán. Actualmente funciona como hotel y lleva por nombre “Hotel Boulevard Infante”.

Ahí los huéspedes pueden observar algunos objetos íntimos que pertenecieron al ídolo de Guamuchil, y que fueron recuperados por don Juvencio Sosa Chacón, quien rescató la vivienda en 2004. Tales como un televisor, dos sillones, unas tijeras de cabello, una caja fuerte, e incluso un pedazo del avión del accidente en el que perdió la vida el 15 de abril de 1957 luego de que se desplomó su avión C-87 Libertator Express minutos después de partir del aeropuerto de Mérida, en Yucatán.

Además, dentro de la casa se pueden apreciar cuadros y fotos del artista, así como un mural y figuras de cartón del cantante que rememoran la presencia del actor que ganó un Oso de Plata en la categoría "Mejor actor principal" en el Festival Internacional de Cine de Berlón por su interpretación de Tizoc, en la película "Tizoc: Amor indio".

También se cuenta con una pequeña galería llamada “Amorcito Corazón”, donde los fanáticos de Infante se reúnen todos los viernes para recordarlo.

El costo de una noche en una de las habitaciones sencillas de la casa, que fueron acondicionadas por Sosa Chacón, es de 750 pesos; sin embargo, los cuartos dobles y la Jr. Suite tienen precios que varían dependiendo de la temporada.

Aunado a ello, hay que mencionar que si eres fan de Pedro Infante y no tienes intención de hospedarte en la que fuera su mansión en Mérida Yucatán, puedes accesar únicamente a la galería y a las instalaciones.