Familia de Carmen Salinas pelea regalías de proyecto previo a la muerte de la actriz
La famosa habría repartido su herencia para evitar este tipo de disputas.15 de abril, 2022 | 06:21 p.m.Tras la muerte de Carmen Salinas, el pasado mes de diciembre, una disputa familiar se habría desatado entre sus familiares, a pesar de que la famosa dejó repartida su herencia para evitar dichos problemas.
Meses antes de fallecer, doña Carmelita Salinas habría dicho durante una entrevista para los medios de comunicación que la casa en la que vivía sería para sus nietas, las hijas de su primogénito Pedro Plascencia; mientras que su estudio de grabación para su hija María Eugenia.
Sin embargo, recientemente, una pelea surgió entre su hija y su sobrino y representante, Gustavo Briones, y es que ambos estarían buscando quedarse con las regalías que genera el canal de YouTube de la también productora.
Según dijo Alex Kaffie en su columna para un medio nacional que ambos buscarían quedarse los cien mil pesos de monetización que generó la plataforma desde el fallecimiento de Salinas.
"Hay bronca ¡fuerte! entre la hija y el sobrino de la fallecida Carmen Salinas. Sí, María Eugenia y Gustavo, están disputándose el dominio del canal de YouTube que la actriz abrió en vida y que genera jugosas ganancias (en diciembre pasado dicho canal que tiene 146 mil suscriptores, monetizó ¡cien mil pesos!", escribió el periodista.
Según el conductor de Sale el Sol, los familiares de la actriz llevarían semanas en dicha disputa: "Gustavo, que aparte de sobrino era asistente personal de la finada y María Eugenia Plascencia Salinas llevan semanas en brete por el canal de nombre Carmen Salinas oficial1", señaló.
El hijo de Carmen Salinas es quien sigue manteniendo el canal con material
Hace unos días, Gustavo Briones comentó ante algunos medios de comunicación que apenas está asimilando que su tía ya no esté, sin embargo, es él quien trata de mantener activo el canal de YouTube.
Briones destacó que trataría de subir lo más que pudiera, pues para él era una forma de homenajear y honrar a la famosa que tiene el material suficiente. Briones fue quien acompañó hasta los últimos días a Carmen Salinas, al menos laboralmente.