Farándula
Belinda: ¿Qué pasó con “La Chismosa” el karaoke que tenía en CDMX?
Además de ser la imagen de varias marcas, Belinda también tuvo algunas actividades como empresaria en México.14 de abril, 2022 | 07:25 p.m.
Belinda | "La Chismosa" era uno de los sitios más concurridos.
Además de ser cantante, hace ocho años, Belinda decidió incursionar en una rama más del entretenimiento: un canta bar. En aquella época, este formato era uno de los más populares en la Ciudad de México y la intérprete de Sapito aprovechó este auge al inaugurar "La Chismosa".
"Es un sueño más, llevo muchísimo tiempo con este proyecto y hoy ya es una realidad", dijo en 2014 al programa HOY la chica que actualmente participa en la serie de Netflix, Bienvenidos a Edén. Su éxito fue tal que además de tener una sucursal en Escenaria, Loreto, también se abrió una más en Masaryk, Polanco.
Belinda y Nacho Peregrín -su hermano- impulsaron este ambicioso proyecto con el que duraron cerca de cuatro años. Pero de un momento a otro, el negocio cerró sus puertas e incluso cambió de giro, Pasó de ser uno de los sitios más concurridos a desmantelar los locales.
En aquella época, Belinda tenía apenas 24 años y estaba en uno de los puntos más importantes de su carrera; en el 2014 anunció que habrían sucursales en Monterrey o Guadalajara.
¿En qué año cerraron La Chismosa? El canta bar de Belinda
En redes sociales, la última actividad de las páginas del lugar datan del 2016, por lo que pronto cumplirán seis años de permanecer cerrados. Al respecto, Belinda nunca dio alguna razón por la que decidió cerrar de manera definitiva este negocio en el que invirtió hace poco más de ocho años.
En noviembre de 2016 las autoridades clausuraron el recinto como parte del operativo "Mala Copa"; presuntamente, se registraron anomalías en la operación de La Chismosa.

"La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que “La Chismosa”, ubicado en avenida San Jerónimo, colonia Tizapán, fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por falta de aviso de funcionamiento ante la Secretaría de Salud (SEDESA)", informó El Universal.
A pesar de que este canta bar de Belinda era el sueño de un par de hermanos, la historia terminó muy mal, como quedó registrado en los medios.