Farándula
Farándula

Esta fue la icónica escena en que Pedro Infante defendió de abuso a una actriz del Cine de Oro

Pedro Infante defendió en alguna ocasión a una actriz del Cine de Oro, por lo que aquí te contamos esta curiosa anécdota.
Pedro infante defendió alguna vez a una actriz del Cine de Oro y pocos recuerdan esta curiosa historia.
Farándula

Pedro Infante es un ícono del cine de oro nacional, el Charro de México era famoso por sus múltiples filmes, pero hay una cinta que destaca por la forma en que el actor defendió a una reconocida actriz de su época en un incidente.

¿Quién era la actriz a la que Pedro Infante defendió en pantalla?

Amalia Aguilar, quien falleció el 8 de noviembre a los 97 años, fue defendida en una ocasión por el inmortal Pedro Infante, ya que ‘golpeó’ a un hombre cuando la intentó besar a la fuerza mientras estaba dentro de una cantina.

Este acto heroico fue recordado por Amalia Aguilar a lo largo de su vida, además de que actuó al lado de Pedro Infante en 'Dicen que soy mujeriego', película de 1949 dirigida por Roberto Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, Sara García, Silvia Derbez y María Eugenia Llamas.

En una de las escenas, Amalia Aguilar baila una rumba de manera sensual en la barra de la cantina, después baja de ella y platica con Pedro Dosamantes, quien era en realidad Pedro Infante en el filme.

Además de Pedro Infante, aparece ‘Pablo Valadez’ (Roberto Landa). Poco después aparece Amalia Aguilar en su papel de ‘Luciérnaga’ y comienza coquetear con un hombre, pero él malinterpreta la situación e intenta besarla a la fuerza.

Una escena icónica que quedó en el recuerdo de Amalia Aguilar

Ante esta escena, Pedro Dosamantes toma al hombre y le propina un golpe, el cual agradece la ‘Luciérnaga’ por el gentil ‘acto de valor’.

“Gracias, guapo”, le responde ella y continúa dando su show a pesar del incidente ocurrido momentos antes.

Una vez que termina de bailar, ‘Luciérnaga’ pide que le presente a Pedro Dosamantes y ya que logra su cometido, avienta una pulsera en la mesa donde reta a ambos hombres a pelear por su amor.

Esta es una de las escenas más icónicas en la carrera de Amalia Aguilar, actriz que fue salvada en una ocasión por Pedro Infante en la época del Cine de Oro.