Villano de telenovelas sufrió críticas por su físico, pero no se dio por vencido
Este actor mexicano dio a conocer que no tuvo un inicio sencillo en el mundo del espectáculo, pero eso no frenó su hambre de triunfar.11 de abril, 2022 | 08:35 p.m.La industria del espectáculo es una de las más complicadas para brillar solo con talento: se necesita de un cúmulo de características para sobresalir. Unas de ellas son las físicas y al respecto, el villano de telenovelas Alberto Estrella acusó que al inicio de su carrera sufrió críticas por su físico.
Este actor nació el 23 de diciembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco. Su trabajo no se ha limitado a la pantalla chica, pues también ha actuado en proyectos de teatro y cine. Incluso su talento frente a las cámaras lo ha llevado a ser nominado a distintos premios.
Villano de telenovelas sufrió críticas por su físico, pero no se dio por vencido
"Fue hace muchos años, cuando yo iniciaba mi carrera. Me dijeron que para funcionar en la televisión necesitaba transformar mi cara, veían que mi nariz no funcionaba bien, que necesitaba una barbilla más prominente y abrirme más los ojos, y les dije 'a quien quieren es a otro, no a mí", indicó.
Sin embargo, señaló que esto le dio una gran fortaleza, pues siempre le apostó a sus dotes como actor y no solamente a sus características físicas: no se preocupaba por tener una estructura determinada o maquillarse de alguna otra forma estética. En ese sentido, aseguró que se manejaba de acuerdo en las necesidades de su personaje.
"Yo siempre estoy a favor de que el actor debe hacer todo para que el personaje sea creíble ante la gente" abundó.
Asimismo, celebró que en la industria se abren los caminos para todo tipo de personas; sin embargo, confesó que aún existen estereotipos con los cuales hay que cumplir y que ha orillado a bastantes actores a operarse.
"Existen todavía mucha idea de que la estética tiene que ver con determinados rasgos y sigue operándose mucha gente", afirmó en entrevista con los micrófonos del programa De Primera Mano.
De esta manera, Estrella confirmó que el andar por la industria del entretenimiento es muy complicado cuando te debes alinear a los estereotipos de belleza; sin embargo, también es muestra de que no te tienes que dar por vencido para tener éxito porque igual un día llegas a ser un villano de telenovelas como él.