César Bono: ¿’La toalla del mojado’ es una película real? Te contamos
Frankie Rivers siempre habla de este éxito, pero nunca ha dado pruebas contundentes de que el producto haya sido real.La serie de televisión Vecinos se creó en el ya lejano 2005 y desde su estreno se volvió un referente de la comedia nacional porque cuenta con personajes como el siempre aclamado Frankie Rivers a quien la fama le llegó con 'La Toalla del Mojado' y quien es interpretado por el primer actor César Bono, que por ahora presenta un estado de salud delicado.
Bono fue hospitalizado hace unos días e intervenido quirúrgicamente por una posible perforación en el duodeno y el público ha estado al pendiente de uno de los consentidos de la serie pues su Frankie Rivers es uno de los que más sonrisas causaba.
Para comenzar, el verdadero nombre de Rivers es Francisco Ríos, quien está casado con Loreta y es padre de Benito, interpretado por el fallecido actor Octavio Ocaña; aunque ya está retirado, aún es una figura que busca crear el guion que rompa la taquilla, aunque no siempre tiene las ideas más originales.
¿De quién fue la idea de la película "La Toalla del Mojado"?
En una entrevista realizada para el canal De Película, César Bono dio a conocer que no fue a él a quien se le ocurrió la existencia de la cinta pues más bien fue a un escritor, ya que él sólo se dedicaba a darle vida a Frankie Rivers.
Sin embargo, dentro de la serie Rivers siempre hace alusión a su más grande proyecto cinematográfico y hasta 2021 se supo que en dicha cinta del clásico del cine mexicano estuvieron actores como Lyn May y Roberto Puck, con una muy corta participación del inquilino de Vecinos.
La primera vez que se menciona al largometraje en la serie transmitida por Televisa, fue en el capítulo 31 de la primera temporada, cuando Rivers tiene una llamada del director Tony Esparza para llegar a un acuerdo y así filmar la segunda parte; pero al final todo resultó un fraude.
¿La Toalla del Mojado 2?
En la temporada 11 de la serie, estrenada el 13 de junio de 2021 y que constó de 14 episodios, se hace una referencia a la segunda parte del multicitado éxito del actor: La Toalla del Mojado 2: Más seco que nunca y aunque existía todo el esfuerzo para hacer de este proyecto una mina de oro, las ganancias no fueron las esperadas.
Esta secuela del éxito ya era protagonizada por Benito y parecía estar dentro de la ciencia ficción, pero nunca hubo ganancias, sino más bien pérdidas que tuvieron que ser asumidos por los propios vecinos.
"Piensa Frankie, piensa Rivers", se tendrá que repetir una vez más el vecino, pues una idea nueva tendrá que aparecer para lograr la fama que cuenta en la serie César Bono con La Toalla del Mojado.