Problemas legales de Christian Nodal se complican y ponen en jaque a un tercero
Universal Music entró en pugna con los padres de Christian Nodal por presunto fraude genérico al buscar obtener el catálogo del cantante.04 de marzo, 2022 | 06:52 p.m.Quien está en un momento muy grave de su carrera a nivel legal es Christian Nodal, esto debido a que hace unas semanas se anunció que enfrenta una demanda que interpuso la disquera Universal Music en contra de sus padres, Silvia Nodal y Jorge García por buscar favorecerse de forma dolosa de un contrato de la empresa musical.
Si bien hace unos días el cantante tuvo que acudir a la Fiscalía a ratificar que las firmas vertidas en los papeles fueran realmente suyas, ahora se suma a la ecuación legal un tercero que resultará afectado; se trata de la nueva empresa a la que pertenece el intérprete de Botella tras botella.
El 16 de febrero Christian Nodal firmó contrato con Sony Music, esto como una medida de protesta por las presuntas malas operaciones y movimientos de censura que su anterior empresa habría puesto de por medio para no permitirle seguir haciendo música nueva.
De acuerdo con información de Ventaneando, la disquera también podría resultar afectada por la operación que se hizo y en la que ahora Universal Music interpone una nueva demanda para poner freno a las acciones de promoción y grabación que el originario de Caborca, Sonora ha realizado.
Esto es lo que busca Universal Music al interponer una demanda en contra de un tercero en el caso de Christian Nodal
De acuerdo con información de la televisora del Ajusco, el conflicto por la titularidad de los temas del catálogo musical de Christian Nodal se ha complicado. Universal Music hizo una demanda en contra de la disquera Sony, de JG Music y de Producciones Ladon. Las acusaciones interpuestas son por "violación y quebranto de las providencias"´.
Esto habría sido decretado el pasado octubre de 2021; dentro de la búsqueda estaba el suspender la "grabación, fabricación, promoción, distribución, comercialización o explotación de cualquier grabación sonora/audiovisual" no autorizada en la que se incluya al artista sin el consentimiento de Universal Music Group,
Universal Music tenía un contrato de exclusividad con el cantante, pero ahora lo señalan de haber falseado contratos.
La situación de Christian Nodal y su familia en la que se vieron involucrados por la denuncia por parte de Universal Music ahora escaló también a Sony Music y parece que podría empeorar.