Farándula
Famosos

Paquita la del Barrio confiesa el porqué comenzó a usar silla de ruedas

Desde hace unos meses Paquita la del Barrio comenzó a ser vista en silla de ruedas, justo después de presentarse en sus conciertos.

Paquita la del Barrio reveló entre lágrimas cuál es el problema de salud que la aqueja.
Farándula

La cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, reveló que fue invitada a participar en los últimos conciertos que Daddy Yankee dará en México.

Pese a esta sorpresa la intérprete de éxitos como “Rata de dos patas”, “Si yo fuera varón” y “Cheque en blanco” no atraviesa por su mejor momento.

Desde hace unos meses la cantante retomó su gira de conciertos, tras la relajación de las medidas tomadas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Luego de dar sus espectáculos, comenzó a ser frecuente ver a la artista de 74 años salir de los recintos a bordo de una silla de ruedas.

Incluso en el mes de enero la famosa originaria de Veracruz tuvo que cancelar su presentación en la Feria de Moroleón, Guanajuato, por un problema en el nervio ciático.

¿Qué desencadenó los problemas de salud de Paquita la del Barrio?

Las declaraciones de Paquita la del Barrio sobre su estado de salud fueron emitidas para el programa Primer Impacto. Al sincerarse sobre su situación, la cantante incluso rompió en llanto.

“Yo solamente le pido a Dios que me dé salud, lo demás ya… me ha dado mucho. Mucho no en riquezas, no en dinero, me ha dado mucho en la forma en que he crecido y salido adelante”, expresó en un primer momento.

Foto: Instagram @primerimpacto

Posteriormente, la intérprete de “Las mujeres mandan” y “Ni tú ni yo” abrió su corazón y detalló que hace aproximadamente dos años sufrió una trombosis.

“Hace como dos años empecé con esto, me dio una trombosis, entonces de ahí para acá me empezaron a salir cosas. Después de la pandemia tuve dolores de pierna y cadera, pero pues ni modo, hay que trabajar”, explicó.

Paquita la del Barrio dijo que comenzó a utilizar la silla de ruedas porque sufre intensos dolores en las piernas y la cadera, aunque ya se ha sometido a tratamiento para remediar la situación.