¿Son tan ‘old’? Caifanes ya es parte de la programación de El Fonógrafo
El Fonógrafo, la clásica estación de radio ya cuenta en su barra programática con canciones de la banda de rock mexicano Caifanes.En 1988, Caifanes lanzaba su primer disco homónimo, eran 11 canciones que lanzaron al estrellato a la banda y que perduran por su creatividad y frescura, pero también ya son un clásico y es por eso que ya son parte de la programación de El Fonógrafo.
Caifanes ya es parte de la programación de El Fonógrafo
El Fonógrafo es una estación que es de Grupo Radiocentro, su primera emisión fue en 1925 y la música de antaño es el platillo fuerte, con canciones de los 60, 70 y ahora los 80, pero es raro escuchar a Caifanes como una banda tan antaña para los parámetros de la estación.
Si los números no fallan, Caifanes tienen 38 años de existencia. La agrupación nació en 1984 como Las Insólitas Imágenes de Aurora y después en 1987 cambiaron su nombre.
Es decir, tienen casi cuatro décadas en el mundo de la música por lo que ya son considerados un clásico y El Fonógrafo ya los tiene en su barra de programación en la radio.
Esta estación nació en el 690 de AM, pero ahora se puede escuchar en el 93.7 de FM y los Caifanes ya son parte de esta estación que hace homenaje a toda la música de antes.
Con cuatro discos, Caifanes hicieron historia en el rock mexicano
Como agrupación, Caifanes apenas duraron seis años y grabaron cuatro discos, Volumen II (EL Diablito, 1990), El Silencio (1992) y El Nervio del Volcán (1994). Aunque se apuntaban como un grupo que podría ser el mejor de la historia de México, una guerra de egos los llevó a su separación y posteriormente Saúl Hernández hizo Jaguares, pero nunca tuvieron el mismo éxito.
Así también, Caifanes tuvieron ese peculiar sonido ya que contaron con la ayuda de Adrian Belew, una leyenda del progresivo y quien fue vocalista de la legendaria banda King Crimson.