Octavio Ocaña: El País revela detalles “turbios” sobre el caso del actor
El actor Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución policiaca efectuada por elementos de Cuautitlán Izcalli.El periódico español El País se pronunció sobre las irregularidades alrededor de la muerte del actor Octavio Ocaña, mismas que motivaron que hace unos días el caso fuera atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
El joven participaba en la popular serie de televisión “Vecinos” desde que era un niño, pero perdió la vida el viernes 29 de octubre de 2021 cuando circulaba por la autopista Chamapa-Lechería.
Videos captados por cámaras de seguridad revelaron que el muchacho fue perseguido varios kilómetros por patrullas de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
El asedio trajo fatales consecuencias para el intérprete del personaje “Benito Rivers”, pues él terminó con un disparo en la cabeza que presuntamente se propinó a sí mismo de forma accidental.
Al menos esa fue la versión difundida oficialmente, aunque la familia del histrión y el público mexicano se mostraron inconformes con los dichos de las autoridades.
Desde ese momento los padres y las hermanas del famoso no dudaron en cuestionar las irregularidades, así como la contaminación que hubo en la escena del crimen.
Esto es lo que dijo El País sobre el caso de Octavio Ocaña
Han pasado cinco meses de la muerte de Octavio Ocaña, pero las inconsistencias en el caso siguen tan inexplicables como el mismo día del deceso del actor.
Al referirse a este caso, el periódico El País señaló varias cosas: la bala que le quitó la vida al famoso nunca apareció; en los peritajes oficiales no se encontraron rastros de pólvora; los acompañantes del chico declararon falsamente y ahora están bajo amenaza.
Por si fuera poco, los policías municipales involucrados en la persecución, y que quedaron grabados cuando ingresaban al auto mientras el muchacho moría, actualmente trabajan como si nada hubiera pasado.
“Fue descartada una prueba clave: la de rodizonato de sodio (pólvora) que salió negativa para todos los que viajaban en esa camioneta, incluido Ocaña. Estos son algunos de los cabos sueltos del caso”, explicó el medio español.
Esto sería un claro indicio de que la muerte del actor Octavio Ocaña no ocurrió porque él se haya disparado a sí mismo, pese a que la Fiscalía del Estado de México parece no tener intenciones de desmentir su versión.