Bruce Willis, de guardia de seguridad en planta nuclear a ganador de Cannes por ‘Pulp Fiction’
Bruce Willis ha sido uno de los actores más aclamados en el mundo del cine de acción, pero antes de ganarse los aplausos, tuvo que tomar un empleo como guardia.30 de marzo, 2022 | 11:13 p.m.Bruce Willis es uno de los actores de películas de acción más reconocidos en todo el mundo, es un caso especial ya que de ser guardia de una planta nuclear terminó como un actor de primer nivel y reconocido en el Festival de Cannes por su participación en 'Pulp Fiction'.
Bruce Willis sufría de tartamudeo cuando era joven
El actor Bruce Willis fue el mayor de los cuatro hijos de David Willis, un militar estadounidense, y de Marlene K., alemana, nacida en Kaufungen, cerca de Kassel, quienes dieron una educación promedio a sus retoños.
La madre de Bruce Willis trabajó en un banco y su padre fue soldador, mecánico y trabajador de una fábrica, por lo que tuvieron una vida común durante su infancia el actor y sus hermanos.
Cuando era joven, Bruce Willis sufrió problemas de tartamudeo, pero gracias a las clases de actuación que tomó este detalle desapareció poco a poco.
A los 15 años, Bruce Willis estaba desatado, fue encarcelado por andar desnudo por la calle y estuvo seis meses en libertad condicional por fumar marihuana. Una vez que concluyó la secundaria, trabajó como guardia de seguridad en una planta nuclear, empleo que apenas y le daba para aportar algo a casa.
Al mismo tiempo que era guardia de seguridad, tomó clases de arte dramático en Montclaire State College y poco a poco se fue abriendo paso en el mundo de la actuación.
“Vive deprisa, muere joven y lleva siempre la ropa interior limpia”, ese era el lema de Bruce Willis en ese entonces.
Bruce Willis, de guardia de seguridad a ser aplaudido en Cannes
‘Heaven and Earth’ fue la obra donde Bruce Willis hizo su primera aparición, para ese entonces ya realizaba anuncios de televisión y alcanzó el éxito con Fool for Love.
En la serie de televisión 'Luz de Luna', donde interpretaba al detective Addison, consiguió un Premio Emmy. A partir de ahí, Bruce Willis comenzó a ser uno de los actores mejor cotizados y en ascenso.
La producción del filme ‘Blind Date’ quería un personaje ideal para protagonizar el filme al lado de Kim Basinger, quien era una de las actrices más hermosas y famosas del momento. Bruce Willis dio el ancho y es ahí donde comenzó su andar por el cine de Hollywood.
Vinieron otros filmes como ‘Jungla de Cristal’ (1990), ‘El último Boy Scout’ (1991) y llegó a ser convocado por un joven Quentin Tarantino, quien rodaría 'Pulp Fiction' en 1995. A la postre, Bruce Willis fue reconocido por su actuación en el famoso Festival de Cannes.
‘Chacal’, ‘El Quinto Elemento’, ‘Mercury Rising’, ‘Armageddon’, ‘Estado de Sitio’, ‘El sexto sentido’ y otros filmes son parte de su amplio currículum, así que Bruce Willis es toda una leyenda del cine de Hollywood.
Bruce Willis lanzó tres álbumes de música, pero no tuvieron éxito
Además, Bruce Willis no sólo es actor, también es cantante, lanzó su álbum debut ‘The Return of Bruno’ en 1987, seguido de dos álbumes más en 1989 y 2001, pero no tuvieron tanto éxito como él esperaba.
Se casó con Demi Moore en Las Vegas en 1990, de ese matrimonio nacieron tres hijas, Rummer, Scout y Tallulah, pero sólo duraron una década juntos.
El 21 de marzo de 2009, Bruce Willis contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming, con la que tuvo a sus hijas Mabel y Evelyn Penn.
Bruce Willis ha tenido una vida llena de éxitos en la pantalla grande y chica, nada mal para un hombre que era un simple guardia de seguridad y que llegó a ser aplaudido en el Festival de Cannes.