¿Eugenio Derbez intentó comprar a La Academia? Blanca Guerra explota contra el famoso
La actriz negó las acusaciones del famoso mexicano, quien afirmó que se burló de su películaTras cumplir su sueño de subir al escenario de los Premios Oscar, Eugenio Derbez está en medio de una polémica por su primera cinta como productor, No se aceptan Devoluciones, luego de que confesara que la actriz Blanca Guerra se burló de su proyecto cuando fue presentado ante la Academia Mexicana de Cine.
El actor reveló que cuando su idea de que la cinta fuera propuesta ante la Academia de Cine de Hollywood para competir por un premio Oscar, la famosa frenó su sueño y terminó carcajeándose del proyecto,
Ante esta situación, la actriz Blanca Guerra fue cuestionada en entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante, en el que además de negar las declaraciones de Derbez, dio a entender que el famoso intentó obtener los votos de la Academia mexicana organizando un evento para recaudar fondos.
"En un evento tan importante como el Oscar, como los festivales internacionales, o como el Ariel aquí, los premios Platino, son premios muy importantes y creo que se deben agradecer. A nosotros nos da gusto cuando nuestros amigos los ganan, también cuando uno está nominado y el que gana es alguien que respetas y amas y consideras", comenzó diciendo la famosa sobre el triunfo de Derbez.
Y agregó: "Entoces qué se puede opinar, más que aplaudirle y que siga como productor en cosas importantes ¿no?, estaba muy dura la competencia la verdad. Había películas muy importantes al lado de CODA".
Sin embargo, el tono de la actriz cambió, cuando le explicaron que Eugenio Derbez había comentado que ella se había portado grosera cuando vio la cinta protagonizada por Loreto Peralta.
"De ninguna manera, yo nunca he sido grosera con nadie y si Eugenio tiene la impresión está equivocado, no sé por qué lo dice... para nada sucedió".
Eugenio Derbez habría pensando en realizar un evento de recaudación de fondos para la Academia
La actriz desmintió que fuera invitada por el actor a ver la cinta y aseguró que él organizó un evento para la Academia al que a ella enviaron por ser miembro.
"A mí no me invitó, invitó al Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Cine y fue Mónica Lozano la que destinó la invitación... Eugenio habló con mucha buena intención de hacer una función para recaudar fondos para La Academia, con lo cual le agradecimos mucho".
La actriz agregó que lo único que hizo fue aclararle que no por organizar un evento para recaudar fondos su película quedaría nominada, pues hacían falta los votos de los miembros.
"Al final cuando se terminó la película yo lo único que le dije fue que su película iba a ser muy exitosa, con el público, que iba a ser un súper éxito en taquilla, lo cual sucedió... Pero que que quedara claro que no porque se hicieran esas funciones para recaudar fondos a la Academia, que bien los necesitaba... era una moneda de cambio, el premio Ariel o la consideración de la Academia, no es una moneda de cambio", le habría aclarado.
"Eso se somete a una votación, nada más para que quedara claro que no por ofrecer sus apoyos a la Academia se iba a tener una posición favorecedora hacia la película a la hora de las votaciones, en un momento si él la inscribiera para dar el premio de la Academia, que es el premio más importante finalmente, pero eso pasó en el 2014".
Y visiblemente molesta, Blanca Guerra retó a los medios a mostrarle su versión a Eugenio Derbez para que la desmintiera.