¿Rosita Pelayo vs. la ANDA? La actriz asegura que le han quitado parte de su jubilación
La actriz Rosita Pelayo habló sobre los recortes que ella y otros actores han sufrido en su jubilación, pese a que es una prestación “sagrada”.La actriz Rosita Pelayo, quien llegó a ser una compañera de teatro de la actriz Carmen Salinas, se presentó a votar en las elecciones generales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Pese a que ha enfrentado altibajos en su salud, la intérprete mexicana no quiso perderse la oportunidad de acudir a votar por sus representantes en el organismo artístico.
Durante su presencia en el proceso de elección, la mujer de 63 años realizó una importante confesión sobre las injusticias que ella y sus compañeros del medio han sufrido.
En su intervención ante los medios de comunicación, la famosa reconoció que un monto de su jubilación, y la de otros artistas, fue recortada por el sindicato actoral.
“Yo opino que mejor no opino, por eso vine a votar para defender nuestra ANDA y que ya no sigan haciéndonos tanta fregadera, ¿cuánto dinero no han sacado de jubilación?”, mencionó en un primer momento.
“Yo soy una viejecita y nos han quitado parte de la jubilación, que esa se supone es intocable. Pero ya fue violada, yo ya no sé ni de a cómo pero está horrible”, aseguró.
¿Rosita Pelayo está a favor de que procesen a Jesús Ochoa por sus manejos de la ANDA?
Durante su encuentro con la prensa, la actriz que participó en la telenovela “La Fea más Bella” comentó que actualmente se encuentra plena y feliz pese a las adversidades.
Y es que la famosa ha visto mermada su calidad de vida porque padece artritis reumatoide degenerativa, aunque eso no la detiene y sigue activa como intérprete en el teatro.
Al referirse a los malos manejos del sindicato, la famosa confió en que el organismo pueda superar la crisis que atraviesa para que por fin quede en buenas manos.
“Esperemos que quede en buenas manos la ANDA”, dijo. Además, comentó que que votó por una planilla en la que confía y aseguró que no serviría dar un sufragio a simpatizantes de Jesús Ochoa.
Al ser cuestionada sobre si se debería procesar al actor por sus presuntos malos manejos y los cortes a las jubilaciones de los artistas, Rosita Pelayo expresó que “se da por bien servida” con que a él le sea retirado el poder que posee.