Farándula
Escándalo

Denuncia contra Toño Berumen incluiría testimonios de seminaristas acosados

Hay más de 20 testimonios en contra del ex manager.

Toño Berumen habría acosado también a jóvenes seminaristas.
Farándula

El eco de la denuncia que Sasha Sokol hizo respecto al presunto abuso sufrido a manos del productor Luis de Llano, influyó a otras supuestas víctimas de otros mánager. Tal es el caso de Mauricio Martínez quien alzó la voz y denunció ante la Fiscalía General de Justicia el acoso que vivió por parte de Toño Berumen hace 20 años

Al respecto, mediante sus redes sociales el joven actor reveló que cuando él empezaba su carrera se reunió con Toño, quien era representamte de grupos como Mercurio, Magneto y Fey, y ahí él intentó manosearlo. Sin embargo, el acoso no quedó ahí ya que asegura que después de entrevistarlo, le pidió que le cantara una canción.

"Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño (…)y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera. Salí bastante nervioso y canté. Me dijo “estás muy tenso; ¿por que no te das un baño?”. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le m*nté la m*dre y salí corriendo", posteó.

Tras hacer su denuncia pública decidió dejar atrás el miedo y presentarse ante las autoridades para que el caso proceda legalmente. Posteriormente, en entrevista con Adela Micha mencionó que tiene más de 20 testimonios contra Toño.

"Es abrumador cada día llegar y llegan más", afirmó.


Presuntas víctimas de Toño Berumen son artistas y seminaristas

El 17 de marzo las redes sociales de Mauricio Martínez se saturaron de mensajes de personas que confesaban que habían vivido aberraciones similares o peores a las que él contaba.

Recordemos que anteriormente, en el programa Chisme No Like, el cantante Jesús Falcón ya había dado a conocer las presuntas fechorías del "cazatalentos".

Del mismo modo un hombre que prefirió mantenerse en el anonimato destacó que al ser novio de Héctor Ugarte de Mercurio supo que Berumen realizó varias org*as con seminaristas.

"Había chicos muy guapos y resulta que esos chicos eran seminaristas. De repente Héctor me dice 'tienes que hacer lo que Toño te diga porque si no se me cae el negocio y todo, no sabes lo que Toño es para mí (...) Tú tranquilo al cabo que tú no le vas a entrar (..) Desn****on y pusieron a los cuatro chicos a pen**rar a Toño", dijo.

Por lo anterior ha trascendido que entre las supuestas víctimas contra Toño Berumen habría varios chicos relacionados con la iglesia católica, puesto que fue representante en México de los Museos del Vaticano y estuvo a cargo de la réplica de la Capilla Sixtina en CDMX.